fbpx Saltar al contenido

Mejores países para vivir: Disfruta de una experiencia inolvidable

Los mejores lugares extranjeros destacan no solo por su espléndido clima o estabilidad económica y política, también por sus excelentes condiciones para trabajar y estudiar aun para los extranjeros.

¿Pensado Emigrar? Guías más útiles para viajeros inquietos

Cuando decides salir de tu país de origen, tienes en mente radicarte en un sitio que te brinde paz y tranquilidad, así como un buen empleo y unos servicios públicos de primera calidad.

¿Qué características tienen los mejores países para un extranjero?

Existen ciertos elementos o características que tienen los mejores países para vivir que los convierten en los destinos preferidos para jóvenes, parejas y familias.

Unos los recomiendan para estudiar, otros para trabajar y echar raíces. Estas características con las siguientes:

  • ✅ Excelente sistema educativo, gratuito y obligatorio en los primeros años
  • ✅ Servicios médicos de primera calidad, al que pueden acceder todas las personas sin distingo de raza o nacionalidad
  • ✅ Una alta expectativa de vida, por lo general, por encima de los 80 años
  • ✅ Bajas tasas de criminalidad
  • ✅ Estabilidad política y economía sólida
  • ✅ Calidad y atención de primera al medio ambiente
  • ✅ Amplias oportunidades de empleo y crecimiento profesional
Mejor lugar para vivir siendo latino

Los mejores países para vivir que se detallarán a continuación no siguen un patrón específico, muchas de esas naciones comparten más de tres o características mencionadas anteriormente.

Sin embargo, sea cual fuere tu decisión, todos estos países te ofrecen una mejor calidad de vida para ti y tu familia.

Irlanda: El país de las oportunidades e Inglés

Es un destino que resulta un tanto más económico que Francia, el Reino Unido o Alemania. Además de poder estudiar inglés en las instituciones más prestigiosas, también podrás cursar tu carrera universitaria sin problemas, siempre y cuando cumplas con los trámites de rigor.

Los irlandeses son muy abiertos y afables con los extranjeros.

Cuenta con un excelente nivel de calidad de vida, seguridad y sistema de salud de primer nivel. En cuanto a los empleos más demandados suelen figurar los relacionados con el área de la salud, tecnología, servicios, restaurantes y hospedería, entre otros. En Irlanda puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo, cuentas con visa para ello.

Te dejo esta guía por si quieres aprender inglés en Irlanda.

Canadá: Opción más ideal para vivir, estudiar y trabajar

El país Maple por mucho tiempo ha significado la opción más idónea para vivir, estudiar y trabajar. De hecho, en los diferentes rankings de la ONU y otras organizaciones siempre aparece en los primeros lugares.

Mejor destino para Vivir en el extranjero

Empezaremos diciendo que cuenta con un magnífico nivel de calidad de vida, acompañado con un sistema político estable, una economía fuerte y en franco crecimiento, y un sistema social de baja conflictividad.

Sus sistemas educativos y de salud son emblemáticos y sirven de ejemplo para los demás países del continente. En cuanto a las ofertas de empleo, son abundantes y de todo tipo.

Las profesiones más demandadas son las de médicos y enfermeras, contadores, ingenieros, todo lo que tenga que ver con tecnología, así como los de servicio, telefonía, restaurantes, hoteles y más.

Uruguay: Reconocido suelo celeste

Se ha destacado no solo por su excelente calidad de vida, servicios de salud y educativos, economía sólida y emergente.

Es el Mejor pais latino para emigrar

El nivel de criminalidad es bastante bajo por lo que sus ciudadanos manifiestan estar tranquilos en las calles. Además, los servicios públicos funcionan muy bien.

Las ofertas de trabajo abarcan a los médicos y enfermeras, docentes, especialistas en banca y finanzas, trabajadores calificados y no calificados para la industria automotriz, hotelera y turística. La oferta universitaria está poco a poco destacando, tanto por su calidad como por el número de opciones.

Dinamarca: Una comunidad Nórdica

Es un país europeo que suele ubicarse en los primeros lugares en calidad de vida, costo de la vida y estabilidad política.

Un destino lleno de vida y oportunidades

El gobierno danés garantiza a todos sus ciudadanos el acceso a los servicios públicos, como educación, seguridad, salud y empleo.

La oferta de empleo incluye a los profesionales, no calificados y estudiantes. Es ideal para estudiar inglés y otros idiomas. El pago mínimo por hora es bastante más alto que el de América así que suele ser un destino atractivo para jóvenes y parejas.

Malta: Un paraíso en el Mediterráneo

Esta espectacular nación insular, ubicada en el Mediterráneo, se perfila como uno de los países más atractivos para vivir. Los paisajes, playas y monumentos hacen de este un sitio muy agradable para vivir.

Mejor isla de Europa y todo el mediterráneo

Puedes estudiar inglés, italiano y maltés, así como cursos certificados profesionales que te abrirán muchas puertas en el sector bancario, tecnológico, turístico y de servicios.

El salario mínimo en Malta llega a 747,5 euros, por lo que se puede vivir tranquila y holgadamente. Los europeos pueden estudiar, vivir y trabajar sin mayores tramitaciones, y si eres de otro continente, el país cuenta con excelentes programas para migrantes.

Malasia: Cotizado destino de Asia

Este destino asiático cuenta con uno de los mejores costos de la vida de la región, además resulta ideal para aquellos que deseen establecerse, sea para estudiar o trabajar, sin tener que pasar por tantos trámites.

Grandes oportunidades en el mejor pais asiático

Esto sin contar que es fácil encontrar vivienda y empleo. Las ofertas de trabajo suelen abarcar las del área tecnológica, servicios y turismo.

Puedes vivir en Malasia aun cuando no domines su idioma. Los salarios son suficientes para cubrir los gastos y llevar una vida tranquila.

Taiwán: Reconocida calidad de Vida

Representa una oportunidad para vivir en el sudeste asiático, trabajar y estudiar cómodamente. Sus ciudades pobladas, repletas de tecnología, así como sus paisajes naturales llaman la atención de propios y extranjeros que sucumben a sus encantos.

Mejor pais para vivir siendo joven

Aquí podrás aprender el chino mandarín y practicarlo tranquilamente.

Es una opción que resulta hasta más barata para vivir, conseguir vivienda y empleo, comparado con Europa. Requieres visa de estudio o de trabajo en Taiwán, aunque este país tiene numerosos programas y excepciones para muchas nacionalidades.

Los puestos calificados son sumamente demandados aquí, sobre todo los del sector industrial, ingeniería, tecnología, turismo y servicios.

Opiniones finales sobre Emigrar a otro país

Mudarse a un país que no es el tuyo suele ser una aventura excitante, pero lo que inviertes en el proceso y lo que ganas en el mediano y largo plazo, te permite saber que hiciste lo correcto.

Los mejores países para vivir son sinónimo de tranquilidad, paz, crecimiento y desarrollo personal. Evalúa las alternativas y toma la mejor decisión, no te arrepentirás.

Preguntas frecuentes

Según el informe final Best Countries, Canadá ha sido elegida como el mejor lugar en el mundo del año.

Irak fue denominada con la peor nación para vivir debido a su gran violencia, inflación y mala calidad de vida, donde este aún no se le ve mejorar en un futuro.

Irlanda, Malta, Australia, Nueva Zelanda Canadá solo para profesionales

Settings