fbpx Saltar al contenido

Mejor país para Estudiar Inglés: Aprende, desarróllate y experimenta

Valora post

¿Quieres aprender Inglés, pero no sabes donde hacerlo? En la actualidad muchas personas están tratando de aprender este idioma a través de academias formales, ya sea con clases presenciales o semipresenciales, incluso con aplicaciones o sitios en línea.

Está demostrado que la mejor forma de aprender un idioma, ya sea inglés o cualquier otro, es viviendo en un país donde este sea de uso oficial. Por razones obvias, el hecho de estar inmerso en un entorno lingüístico puro y completo, te facilitará mucho las cosas.

Pues mira, si quieres estudiar inglés y cuentas con los medios para emigrar de tu país de origen, más adelante te explicaré cuál es el mejor destino para hacerlo.

Índice

    ¿Cuál es el Mejor opción para Aprender Inglés en el Extranjero?

    Existen diversos países que tienen como idioma oficial o nativo al inglés, pero ¿Cuál de todos es el mejor para aprender este idioma? La respuesta a esta interrogante es: irlanda e Inglaterra. Sin embargo, ¿Por qué?

    Son muchas las razones que hacen de Inglaterra el mejor país para aprender inglés, ¿Quieres saber cuales son?

    Irlanda

    Es la segunda cuna de este lenguaje, es decir, ellos están ligados a los creadores y fundadores del inglés. Por lo tanto, si quieres aprender este idioma a la perfección ¿Qué mejor que ir a sus raíces y estudiar de cero?

    Este país cuenta con una de las mejores infraestructuras educativas en Europa, donde sus universidades e instituciones de educación están entre las primeras del mundo en cuanto a investigación y tecnología.

    Irlanda es el país con la mejor reputación académica a nivel mundial

    Razones para aprender Ingles en Irlanda

    Por otro lado dispone de programas que incentivan y facilitan el proceso migratorio a todos los estudiantes extranjeros.

    ¿Cuáles son los Países más Económicos para Estudiar Inglés y Trabajar?

    Ya sabes cuál es el mejor país para estudiar inglés, pero ¿Quieres conocer cuáles son los más económicos del mundo para lograr este objetivo? Bien, en esta comparativa los descubrirás.

    Existen diversos países que nos ofrecen facilidades en tema de impuestos, costos de alquileres, institutos, alimentación, entre otros. Esto es necesario conocerlo, pues nos permitirá tener un conocimiento base de nuestro destino a la hora de estudiar inglés.

    Estados Unidos: El sueño de todo latinoamericano

    USA es de las mejores opciones para estudiar Ingles en el exterior

    Es también un país que destaca por su calidad en la educación, aunque tiene precios más elevados en comparación con otros. De hecho, un curso de inglés intermedio en el país del norte ronda los 400$ por nivel.

    Existen institutos que facilitan un financiamiento, sobre todo a estudiantes extranjeros, siempre y cuando tu estatus en el país sea legal, no tendrás problemas para estudiar y trabajar. Recordemos que este país en cuanto a política migratoria e ingreso, es de los más regulados y controlados del mundo.

    Mantener todos tus papeles en orden es obligatorio, pero representa un beneficio a largo plazo.

    Otros costos, por ejemplo: alquileres, alimentos y transporte, están dentro del estándar internacional. No obstante, tendrás muchas opciones y modalidades disponibles, por lo que puedes ahorrar dinero en ello, si sabes aprovecharlas.

    Australia: El país del canguro

    Destino Ideal de intercambios para aprender ingles

    La oferta educativa en materia de idioma está supervisada y regulada por el estado, las instituciones y cursos son controlados en aspectos que van desde su calidad, hasta su duración e infraestructura, por lo que aprender inglés está garantizado en este país.

    En cuanto a los cursos de inglés y sus costos, estos pueden variar dependiendo de la localidad que elijas para establecerte. Por ejemplo, en Sydney la Capital, los precios suelen ser más elevados y rondan los 300$ por nivel, en comparación con otras ciudades como Melbourne, Gold Coast y Brisbane.

    La política migratoria del país australiano es muy regulada, pero suele ser más flexible que la de los Estados Unidos. Además, le ofrece al estudiante extranjero programas que facilitan su adaptación y estadía.

    Australia es un país continental de Oceanía, por lo tanto, los costos de viajar hasta allá desde cualquier parte del mundo son elevados.

    Otras bondades que ofrece Australia en cuanto a su economía, es la amplia oferta en bienes y servicios, infraestructura, asistencia médica, comunicaciones, entre otros. Los programas de estudio más conocidos están en el RMIT English Worldwide, el cual cuenta con un sistema de becas exclusivas para estudiantes latinoamericanos. 

    Nueva Zelanda: Estudia y aprende inglés con los mejores

    Nueva Zelanda es de los mejores lugares en el mundo para aprender Ingles

    Para lograr estudiar en esta isla lejana, debes tener bien sea una visa de turista o estudiantil. No obstante, un permiso de trabajo también te permitiría estudiar en el país.

    Te aconsejamos que primero te informes de las ofertas educativas del país

    Una vez tengas definido la duración y el curso, puedes entonces tramitar tu solicitud, si tu curso dura menos de 3 meses, con una visa de turista te será suficiente. Sin embargo, sí durara más de 3 meses necesitaras una visa de estudiante.

    Nueva Zelanda tiene una oferta amplia de opciones para estudiar inglés, tengamos en cuenta que al igual que muchos países del primer mundo, los servicios, infraestructura y economía, están desarrollados, y en términos generales son accesibles.

    Los costos de los programas ocursos de inglés en Nueva Zelanda, promedian un valor cercano a los 250$ por nivel, esto varía de acuerdo a la duración de los mismos y la localidad. Una idea para ahorrar dinero es compartir los pagos del hospedaje con otra persona, en estos países es muy común que te ofrezcan este tipo de modalidades.

    Preguntas Relacionadas

    ✅ ¿Qué país es mejor para aprender Inglés y trabajar?

    ✅ ¿Dónde ir a vivir para Aprender Inglés?

    Settings