fbpx Saltar al contenido

Trabajar en Irlanda y aprender Inglés: Guía 2022

5/5 - (10 votos)

Estudiar y desarrollarte como profesional son dos de las cosas por hacer en la isla esmeralda, teniendo la seguridad de contar con un excelente salario mínimo y aprendiendo rápidamente el idioma en las mejores academias del país.

Como verás más adelante trabajar y estudiar en Irlanda es más sencillo de lo que puedas creer, siempre y cuando trámites correctamente los documentos y requisitos. En tal sentido, aquí te explicamos cómo trabajar y estudiar inglés en Irlanda.

Índice

    Estudiar y Trabajar en Irlanda, ¿Realmente vale la pena?

    Seguramente estarás preguntándote por qué vale la pena trabajar y estudiar en Irlanda, teniendo a mano otras opciones igualmente atractivas en el continente europeo, pues aquí te explicamos las razones:

    • Estudiar inglés en Irlanda es garantía para obtener buenos ingresos, te califica mejor a la hora de aplicar para alguna vacante y te permitirá obtener un mejor salario.
    • Te permitirá estudiar inglés, mejoran tu escritura y pronunciación con el inmejorable acento irlandés.
    • El salario mínimo de Irlanda es uno de los más altos de Europa, esto es muy conveniente para ahorrar algo de dinero durante tu estadía.

    Ahora bien, las razones más importantes y que merecen un mayor énfasis son las siguientes:

    Irlanda y sus servicios

    Irlanda destaca por su estabilidad política y económica, su baja tasa de desempleo y criminalidad, por lo que su calidad de vida es elevada. Esto incide en la esperanza de vida que suele llegar a los 84 años.

    Los servicios públicos funcionan correctamente, de los cuales la educación y la salud son los más importantes.

    Trabajo y estudio

    Trabajar y estudiar Ingles en Irlanda

    Irlanda cuenta con una muy variada oferta de empleos en todas las áreas, desde trabajos temporales para los recién llegados (Entry Level Job) hasta las posiciones para profesionales cualificados.

    Por otro lado, estudiar y trabajar en Irlanda te permitirá estar más cómodo y aprender sobre la cultura irlandesa. Puedes combinar las horas de estudios con las horas de trabajo, a través de los visados establecidos para ello.

    Esto es válido hasta para la época de vacaciones académicas.

    Requisitos para trabajar en Irlanda y estudiar Inglés: Extranjeros

    Los requisitos para trabajar en Irlanda y estudiar inglés suelen variar en función de tu país de origen. Por ello, es necesario que acudas a la embajada de Irlanda de tu país y solicites la información detallada.

    Todo el proceso debe iniciar con la selección del curso que deseas realizar en Irlanda y determinar previamente cuánto tiempo piensas quedarte en Irlanda, con estos dos elementos en mente debes proceder a tramitar los permisos correspondientes.

    La isla esmeralda dispone de una amplia gama de academias e institutos para estudiar inglés, con programas y costos diferentes.

    Esta tramitación previa debe incluir la aceptación por parte de la academia, antes de pisar suelo irlandés, y el pago del curso por anticipado. Estos comprobantes te serán de gran utilidad para gestionar los permisos de trabajo, estudio y residencia.

    Europeos

    Si naciste en cualquiera de los países de la Unión Europea no requieres tramitar ni permisos de trabajo ni visado de estudiante, esto es gracias a los diferentes convenios de las naciones integrantes en materia de migración, educación y trabajo.

    Trabajar en Irlanda siendo español

    Para estudiar y trabajar en Irlanda, en estas condiciones iniciales, solo requieres tu DNI o pasaporte vigente y listo.

    Requisitos para ciudadanos de Latinoamérica

    Para los estudiantes y trabajadores de Latinoamérica los requisitos difieren de un país al otro, por ello insistimos en la necesidad de consultar en la embajada de Irlanda de cada nación. Sin embargo, normalmente, los requisitos para estudiar y trabajar en Irlanda son los siguientes:

    • Debes presentar el comprobante que indique la facturación completa del curso de inglés. Si el coste supera los 6.000 euros deberás sufragar este monto previamente y una vez en Irlanda, pagar lo que resta de deuda.
    • Inscribirte formalmente en el curso de inglés, el cual debe tener por lo menos 15 horas semanales, y obligatoriamente ser de lunes a viernes.
    • Consignar la carta de aceptación por parte de la academia o institución donde cursarás tus estudios de inglés.

    Toma en cuenta que esta institución debe pertenecer al ILEP (listado en el que el gobierno irlandés indica cuáles son las instituciones autorizadas para emitir visa de estudio para estudiantes) o dicha constancia no será válida para la tramitación.

    Aprende como estudiar en Irlanda siendo Latino
    • Demostrar que dispones de por lo menos 3.000 euros en tu cuenta bancaria para tus gastos personales.
    • Contratar un seguro médico de validez internacional.

    Mejores Visas para Emigrar a Irlanda: ¿Cuál es la mejor?

    Los visados más comunes para los estudiantes no europeos son las siguientes:

    • Visa de estudio y trabajo (Stamp 2):

    Es la típica visa para estudiantes extranjeros que llegan a Irlanda para cursar algún programa de capacitación en inglés, tiene una duración de 9 meses y con ellas puedes estudiar y trabajar medio tiempo.

    • Working Holiday Visa:

    Este otro visado es muy popular entre los ciudadanos extranjeros que llegan a Irlanda para estudiar inglés y trabajar. De hecho, este documento te permite estudiar 6 meses y los otros 6 meses podrás trabajar medio tiempo.

    Mejores visas para estudiar Ingles

    Dura solo un año y para aplicar a este programa debes contar con pasaporte vigente, tener entre 18 y 35 años de edad, disponer de las constancias del programa donde estudiarás, y no haber participado anteriormente en esta selección.

    PPS Number: Un documento importante para trabajar

    Este número se tramita una sola vez y con él podrás trabajar legalmente en Irlanda. Para ello, debes acudir a cualquier centro de ayuda social de Irlanda con tus documentos y formalizar la solicitud.

    Considera que no hay manera de trabajar ilegalmente en este país, por lo tanto, el PPS Number es esencial

    Para obtener el PPS debes llevar el pasaporte vigente o el DNI, el comprobante de aceptación del curso de inglés, contrato de trabajo con todas sus especificaciones, factura de servicio, entre otros.

    Preguntas frecuentes

    No te tienes que preocupar por saber Ingles si estás llegando, hay empleos sin Inglés, pero no son tan remunerados como los que piden un dominio básico. Los empleos con menos dominio de Inglés son Kitchen Porter, mesero, Barman, construcción entre otros que si dominas el inglés son de las mejores pagas

    Los costos de estudio en Isla esmeralda van de 4000 a 9000 EUR. Para carreras universitarias pueden ir desde los 20.000 a 30.000 EUR

    Settings