fbpx Saltar al contenido

Trabajar en Irlanda siendo Argentino: Guía 2022

5/5 - (10 votos)

Cada vez más la opción de Estudiar y trabajar en Irlanda siendo argentino es la forma más simple para emigrar y progresar en un país extranjero.

Los argentinos buscan normalmente un lugar donde vivir, estudiar y trabajar tranquilamente aprovechando las oportunidades de Irlanda, esto ha significado que una gran porción de latinoamericanos haya seguido sus pasos.

Los trámites para trabajar en la isla esmeralda son bastante simples para los argentinos. En tal sentido, ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te contamos todo.

Índice

    Beneficios de Estudiar y trabajar en Isla Esmeralda

    Los programas de Irlanda para atender a los extranjeros resultan muy atractivos, sobre todo en lo que se refiere a los trabajos y la educación. De hecho, este bonito país europeo está destacando cada vez más por su elevada calidad de vida.

    Entre los beneficios o ventajas de trabajar en Irlanda siendo argentino son:

    • Cuenta con el programa cero visas para viajar, con lo cual los argentinos no tienen que tramitar ningún permiso previo para ir a Irlanda (permiso de viaje).
    • Este país dispone de una excelente y muy creciente economía, con altos niveles de productividad, bajas tasas de desempleo y estabilidad generalizada.
    • La cultura de Argentina e Irlanda guardan aspectos muy similares, lo cual facilita la convivencia y la adaptación.
    • Puedes trabajar y estudiar sin problemas, e incluso de forma simultánea si lo requieres.
    • La oferta de empleos es amplia y variada, desde posiciones no cualificadas hasta los profesionales universitarios.
    • La baja tasa de criminalidad lo convierte en un destino muy seguro para sus habitantes.

    Tipos de trabajos en Irlanda para argentinos: ¿Cuál es la mejor?

    En Irlanda, las oportunidades de trabajo para los argentinos son muchas, dependen en gran medida de los que estés buscando, tu dominio del inglés, tu experiencia laboral previa y tus certificaciones o títulos.

    Si tu dominio del inglés es escaso, puedes conseguir trabajos como meseros, lavaplatos, auxiliar de cocina, obrero de construcción, personal operativo de almacenes, entre otros. Este tipo de empleo es el típico de los estudiantes que desean aprovechar el tiempo para trabajar medio tiempo.

    Ofertas de trabajos en Irlanda

    Los empleos categoría C, o Entry Level Job, son los más usuales cuando recién ingresas al país.

    Por otro lado, los empleos cualificados también tienen cabida para los argentinos, tantos los técnicos como los licenciados, esto abarca contadores, administradores, programadores, tecnólogos, ingenieros de todas las especialidades, médicos, enfermeras, fisioterapeutas, farmacéuticos, psicólogos, docentes, y más.

    Requisitos para trabajar en la isla esmeralda siendo argentino

    Los documentos son de cumplimiento obligatorio, ellos son:

    • Ser mayor de edad
    • No tener antecedentes penales
    • Pasaporte vigente
    • Permiso de residencia
    • Visa de trabajo
    • Visa de estudiante, si aplica
    • PPS (algo así como un número de la seguridad social)
    • Contrato de trabajo formal
    • Dirección de domicilio debidamente identificada
    • Demostrar que cuentas por lo menos con unos 3.000 euros para solventar tus gastos

    ¿Visa de estudio o de trabajo? – ¿Cuál elegir?

    Vayas a estudiar o trabajar, o realizar ambas actividades, debes contar con visa. Estos documentos o visados te permitirán trabajar legalmente en territorio irlandés. Las visas más comunes para los argentinos son las siguientes:

    • Working Holiday Visa:

    Con este visado puedes alojarte sin problemas en Irlanda, trabajar y estudiar por 1 año, los 6 primeros meses son para que estudies y los 6 meses restantes para que trabajes.

    Para la tramitación de esta visa necesitas el pasaporte vigente, debes tener entre 18 y 35 años de edad, contar con un seguro médico internacional, no haber participado en este programa anteriormente, demostrar que tienes 3.000 euros en tu cuenta y cancelar los impuestos de la gestión de la visa.

    • Visa Stamp 2:

    Es la típica visa para estudiar y trabajar en Irlanda, muy solicitada por los argentinos, solo la puedes solicitar si harás un curso de inglés o de otro tipo por 25 semanas.

    Debes disponer de pasaporte vigente, seguro médico de validez internacional, una factura de servicio que indique la dirección de tu domicilio en Irlanda, comprobante de aceptación del curso y el pago del mismo, Permiso de Residencia Irlandés y demostrar que tienes 3.000 euros.

    Mejores visas para Irlanda desde Chile
    • General Employment Permit:

    Está orientado a captar y atraer trabajadores calificados y no calificados, para tramitarlo debes contar con una oferta laboral formal, título y certificaciones académicas, referencias laborales, pasaporte vigente, y disponer de 3.000 euros en tu cuenta.

    • Critical Skills Employment Permit: Visa de trabajo en Irlanda para argentinos

    Son para profesionales muy cualificados en áreas de especial interés para la nación y buscando además que el trabajar resida permanentemente en Irlanda.

    Debes tener tu pasaporte vigente, documentos que acrediten tu experiencia laboral y académica, y una oferta laboral con un salario mínimo anual de 32.000 euros.

    Document Irish Residence Permit

    IRP para chilenos

    El IRP o Certificado Irish Residence Permit es un documento que te permite y autoriza poder alojarte en Irlanda.

    Para obtenerlo debes contar con 3.000 euros en tu cuenta bancaria, pagar 300 euros de impuesto, disponer de un seguro médico que te cubra por lo menos 30.000 euros, pasaporte vigente, no poseer antecedentes penales, y si eres estudiante, los documentos que acrediten dónde y cuándo empezarás el curso.

    El número PPS o Personal Public Service

    El Personal Public Service es un número similar al de la seguridad social de tu país de origen, con el cual podrás realizar diversos trámites y procesos legales en Irlanda. Tenemos, por ejemplo:

    Pagar impuestos, obtener la licencia de conducir, tener acceso a los servicios de salud del Estado, obtener los beneficios de la seguridad social, tramitar becas y ayudas del gobierno, entre otros.

    Emigrar a Irlanda desde Argentina para Trabajar: Conclusión

    Comunidad de Argentinos en Irlanda

    Finalmente, para poder tramitar la documentación del visado debes recordar hacerlo en la embajada de Irlanda en Argentina, sobre todo para trámites de la residencia, ciudadanía y pasaporte.

    Por otra parte, las mejores ciudades para trabajar en Irlanda son las siguientes:

    • Dublín
    • Cork
    • Galway
    • Limerick
    • Shannon

    Todas estas ciudades destacan por sus amplias ofertas laborales y muchas opciones para el alojamiento, así como las mejores academias para estudiar inglés o perfeccionarlo. Solo recuerda que el salario mínimo de Irlanda es uno de los más altos de Europa, por lo que tienes variadas oportunidades de progresar.

    Preguntas frecuentes

    La solvencia económica es importante y uno de los requisitos más importante para los usuarios, deberás presentar 3.000 EUR en tu cuenta de banco local.

    El pago por hora de trabajo esta aproximadamente entre 10,20 a 10,30 EUR

    Settings