fbpx Saltar al contenido

Salario mínimo en Canadá y Costo de Vida 2022

5/5 - (10 votos)

Canadá se ha convertido en el destino soñado por muchas familias, trabajadores y estudiantes, gracias al elevado nivel de calidad de vida y las excelentes oportunidades laborales que allí puedes conseguir.

Índice

    Sueldo mínimo Canadiense – ¿De cuánto es?

    El salario mínimo en Canadá es un tema recurrente cuando se planea ir a estudiar o laborar, de forma temporal o permanente en esta bonita nación de Norteamérica.

    Contar con esta información y sus detalles es muy conveniente, sobre todo para el viajero novato. Vivir en Canadá es una super experiencia, pero debes estar preparado en todo sentido.

    El tema del salario mínimo en Canadá tiene algunas variantes, a diferencia de otros países. Por ejemplo, el monto del salario mínimo suele variar de una región a otra, y también poseer diferentes escalas según la profesión u oficio de las personas.

    Cuanto se gana trabajando en Canadá

    En términos generales, el suelo mínimo en Canadá para octubre de 2021 es de 2.367,7 CAD (dólares canadienses). Es decir, unos 1.887,38 $ USD. Este monto es el que se percibe mensualmente.

    Ahora bien, debes tener claro que el monto del sueldo mínimo en esta nación está estipulado y estudiado para que una persona promedio pueda costear todos sus gastos y vivir una vida decente, sin mayores lujos.

    Si eres una persona que le gusta disfrutar de actividades y contar con comodidades, es importante que busques un empleo acorde con tus aspiraciones salariales.

    Mejores empleos de Canadá – ¿Cuál es promedio?

    Normalmente, los empleos que ganan los mejores salarios en Canadá son los profesionales universitarios.

    Mejor sueldo pagado en Canadá

    Esto tiene una explicación: este país valora a los graduados y los considera como trabajadores esenciales para el desarrollo de la nación. Por ello, el sistema educativo, salud, seguridad y economía son de alto nivel.

    • ✅ Los médicos están en la cima del ranking salarial. Los pediatras devengan unos 465.000 CAD anuales, es decir, unos 377.000 $ USD.
    • ✅ Un médico especialista en Ginecología gana 450.000 CAD por año, lo cual serian unos 365.000 $ USD. Lo mismo sucede con los oncólogos, su salario anual es de 365.000 $ USD.

    Ahora bien, ¿qué sucede con un especialista en finanzas o en administración? Los directores financieros de una empresa mediana a grande pueden ganar 310.000 CAD, es decir, 251.000 $ USD.

    Los egresados universitarios, por ejemplo: contadores, administradores, ingenieros, tecnólogos, profesiones agrarias, enfermeros y terapeutas, pueden alcanzar salarios mensuales por encima de 12.100 CAD, es decir, 9.810 $ USD.

    Sueldos interprofesionales en Canadá

    ¿Cuánto gana un trabajador por hora en Canadá?

    Quizás esta pregunta te pueda parecer innecesaria, sin embargo, debes saber que en Canadá el pago de sueldos se hace por hora. Por ello, la información que te proveerá tu empleador siempre será con base en las horas trabajadas.

    Como lo hemos mencionado anteriormente, esta cantidad puede variar de una ciudad a otra, o de una provincia a la otra. Esto se explica por el simple hecho de que en cada una de ellas la demanda de empleos es diferentes, así como la legislación.

    Para que te hagas una idea genérica:

    • ✅ En el sector de la construcción, los trabajadores ganan 30,43 CAD por hora (24,66 $ USD);
    • ✅ Los del área de finanzas, 32,21 CAD por hora (26,11 $ USD).
    • ✅ Por otro lado, los del sector transporté devengan 27,10 CAD (21,96 $ USD) por hora.
    • ✅ Los trabajadores de servicios educativos ganan 34,28 CAD (27,78 $ USD).
    • ✅ Finalmente, los de la industria agrícola pueden percibir 19,82 CAD por hora (16,06 $ USD).

    De manera integral, diremos que los trabajadores en Canadá perciben 15 CAD por hora, es decir, unos 12.16 $ USD, en promedio. Además, las provincias de Ontario y Alberta cuentan con sueldos más altos que los demás.

    Salarios y costo de vida en Canadá

    ¿Cuánto es el salario de un extranjero en suelo Canadiense?

    En este punto debes considerar que esto dependerá del puesto de trabajo que obtengas, tus credenciales y tus años de experiencia. Si eres profesional universitario, hablas el idioma y cuentas con permiso de larga trayectoria, contarás con mayores ventajas.

    A pesar de lo anterior, en Canadá hay oportunidades laborales y excelentes salarios para cualquier tipo de trabajador. Aquí radica el éxito del país, recibir con los brazos abiertos a quienes desean laborar.

    Si tu empleador está certificado, pues las oportunidades de ganar un buen sueldo son más altas. Estamos hablando de unos 15 CAD por hora (12,16 $ USD), sin contar los beneficios adicionales (por ejemplo, almuerzo en el lugar de trabajo, uniformes, equipo de trabajo, hospedaje durante los primeros meses de tu estancia).

    Salarios Canadienses

    Costo de vida en Canadá – Diferencias

    En Canadá, si te planificas bien, puedes llevar una vida tranquila y ganar el dinero suficiente para cubrir tus necesidades y más. Los gastos promedios estimados en cada mes son los siguientes:

    • ✅ Alquiler de habitación o vivienda: 500 – 700 CAD (405-567 $ USD)
    • ✅ Transporte: 80 CAD (64,84 $ USD)
    • ✅ Alimentación: 300 – 350 CAD (250-340 $ USD)
    • ✅ Entretenimiento: 100 – 250 CAD (81-200 $ USD)

    Debes considerar que, al llegar a Canadá, debes demostrar que posees en tu cuenta unos 3.800 $ USD que te permitirán subsistir los primeros meses, mientras consigues empleo y te estableces.

    Además, los gastos mensuales que consideramos anteriormente pueden variar de una ciudad a otra.

    Cuanto se necesita para vivir en Canadá

    Preguntas Relacionadas

    Para la obtención de un excelente puesto de trabajo debes contar con toda la documentación que exige el gobierno canadiense.

    Existen provincias en las que el salario mínimo es mucho más alto que en la de sus vecinos. Tenemos, por ejemplo:

    • ✅ Alberta: como se trata de una región rica en petróleo, la oferta de empleos es bastante alta. Aquí, el salario promedio es de 70.300 CAD, es decir, unos 56.980 $ USD. Este detalle la convierte en la ciudad canadiense más rica y con mayor crecimiento sostenido.

    • ✅ Ontario: es la provincia más poblada de Canadá, aquí el salario es de 62.700 CAD, unos 50.820 $ USD.
    Para finalizar, debes considerar que mientras vivas en Canadá debes planificar muy bien tus gastos, esto te mantendrá tranquilo y te hará la vida más simple. Estudies o trabajes en este país siempre será una bendición.

    Por hora laborada en suelo canadiense pagan 15 $

    Un pequeño departamento con una sola habitación va entre los 500 y 700 CAD$. Si lo deseas mas grande, los de 2 o 3 habitaciones están entre 800 y 1500 CAD$

    Settings