¿Eres latino y quieres aprender a hablar Inglés correctamente? Pues, existen países de habla inglesa que pueden ser excelentes anfitriones para lograr este objetivo. Además de proporcionarle al latinoamericano un ambiente cómodo y agradable, le permitirá desarrollar este lenguaje tan importante.
Es recomendable elegir países con gran tradición en enseñanza del idioma y que nos permitan a un precio accesible cumplir este objetivo.
Dicho esto, ¿Te gustaría saber cuáles son estos países y que es lo que ofrecen a los estudiantes latinoamericanos? Bien, más adelante en este mismo artículo podrás descubrirlo.
Irlanda: Mejor lugar para estudiar Inglés y trabajar
La bonita isla esmeralda como muchos la conocen, es un país que cuenta con un excelente nivel educativo y es considerado como uno de los mejores en toda Europa. Irlanda te ofrece la oportunidad de trabajar y estudiar paralelamente, lo cual es muy importante para aquellos estudiantes que necesiten ingresos adicionales y quieran mantenerse por sí solos.
La ciudad de Dublín, capital de irlanda, alberga una gran cantidad de latinoamericanos que desde un punto de vista estudiantil puede resultar una desventaja si tomamos en cuenta que no queremos hablar español, sino practicar y dominar el inglés.
No obstante, el inglés hablado o dominado en irlanda es muy similar al lenguaje británico. Por esta razón, es uno de los destinos más elegidos por turistas y estudiantes que quieren aprender este idioma correctamente.
Beneficios de Aprender Inglés en Dublín para los latinos
Tomando en consideración lo descrito anteriormente, podemos decir que esta isla es un lugar ideal para todos los latinoamericanos que deseen prosperar. Por otro lado, existen diversos beneficios que impulsarán aún más tus deseos.
Entre los beneficios que ofrece irlanda a los latinoamericanos tenemos:
- Es un país que posee transporte, comida, alojamiento y precios accesibles en cada uno de sus cursos.
- Aquí te encontrarás con estudiantes de diversas culturas y con universidades, escuelas y cursos de inglés muy prestigiosos.
- El inglés de irlanda es muy similar al británico, por lo que muchas personas eligen este destino para aprender.
- Es un país rico en cultura, tradiciones, costumbres y gastronomía. Por lo tanto, ofrece un sinfín de opciones para disfrutar.
- Las personas de esta isla son amables, lo que facilita la estadía y vida dentro de irlanda.
Reino Unido: Un país tradicionalista, educador y cultural
Además de ser considerado como uno de los países más tradicionalistas en la enseñanza del inglés, también es uno de los mejores a la hora de aprender este idioma. De hecho, este interesante país es pionero en el desarrollo académico y posee una gran riqueza cultural que lo favorece.
Para evadir los altos costos de vivir en este país se recomienda visitarlo en los meses de Marzo – Julio y realizar la estadía en lugares alejados de sus “ciudades principales”, pues los precios de los cursos son más elevados en zonas como Luxemburgo, Inglaterra y Londres.
Este país también ofrece la oportunidad de trabajar gracias a que existen una gran variedad de empleo y ofertas laborales, mientras aprendes y practicas el idioma. ¿Qué estas esperando para viajar? Aprovecha de vivir y disfrutar una experiencia completamente inglesa.
Canadá: Oportunidades académicas, laborales y profesionales
No solo es conocida por sus áreas deportivas, también es un país tomado en consideración si se desea dominar el inglés correctamente. Es más, este lugar es completamente seguro gracias a que tiene una muy baja tasa de criminalidad.
En cuanto a su entorno, podemos decir que este país cuenta con bonitos paisajes como la nieve, lagos, bosques y montañas, qué con solo admirarlos proporcionan paz y tranquilidad.
¿Qué es lo que hace de Canadá un lugar ideal para estudiar inglés?
Su sistema educativo es competitivo y ejemplar, pues cuenta con escuelas especializadas en la enseñanza de idiomas y otras carreras profesionales. Así mismo, dispone de una gran tradición en el aprendizaje y sus precios son totalmente accesibles.
Una de las desventajas que posee Canadá es que a los estudiantes no se les permite trabajar si van a realizar un curso de inglés, solamente podrán laborar aquellos que soliciten un postgrado o carreras universitarias.
Cabe destacar qué, la visa estudiantil es temporal y tiene una vigencia aproximada de seis meses. Aprovecha esta oportunidad, ya que es muy difícil conseguir una prórroga de la misma.
Nueva Zelanda: Estudiar siendo Extranjero
Es considerado un destino estrella para la realización de estudios de idiomas, gracias a la sorprendente belleza de sus paisajes y la tranquilidad que genera su rutina diaria. De hecho, este país dispone de una alta calidad de vida y el costo de ella es muy bajo en comparación con otros países de habla inglesa.
Este lugar cuenta con una excelente calidad educativa con profesores e instituciones para el aprendizaje del idioma.
Este país ofrece la posibilidad de combinar el estudio con el trabajo, si ya tienes un cierto nivel de inglés. Por lo tanto, podrías salir de Nueva Zelanda con mucho más dinero que con el que entraste.
En este país se practica el inglés británico el cual se puede dominar en menos tiempo, debido a que cuenta con una menor cantidad de estudiantes hispanohablantes lo que permite una mayor inmersión en el estudio del idioma.
Estados Unidos: Vive el sueño americano
Uno de los lugares más económicos para aprender inglés, debido a su sorprendente diversidad cultural que nos permite sumergirnos en el gran sueño americano.
La depreciación del dólar lo ha convertido en un país atractivo desde el punto de vista económico porque el alojamiento, la comida, cursos y estadía han disminuido de precio. Por ello, se considera que este es uno de los mejores momentos para emigrar a los estados unidos y cumplir tus sueños.
En los Estados Unidos las posibilidades de trabajar son limitada, debido a que los estudiantes solo tienen permitido laborar dentro de las instituciones, pero no fuera de ellas. Las ciudades más recomendables para dominar este idioma son: Saint Paul, Minneapolis y Nashville porque ofrecen una mayor inmersión en el lenguaje y un aprendizaje mucho más rápido.
Por último, este país ofrece la oportunidad de extender nuestro periodo de permanencia dentro de él y también existe la posibilidad de viajar en familia haciendo uso de la visa grupal o dependiente.
Recomendaciones finales para Estudiar Inglés en el extranjero
Ciertamente, viajar o emigrar a otro país no es nada fácil y en algunas ocasiones puede ser una de las decisiones más difíciles de todas. Sin embargo, tomando en cuenta todos los puntos positivos que esta decisión conlleva el proceso de adaptación es mucho más sencillo.
- Relativamente, estudiar inglés para los latinoamericanos no resultaría tan costoso y tendrán acceso a profesores nativos.
- Te permite llevar tu vida cotidiana en idioma local y ganar vivencias muy especiales.
- Llegar cierto país siendo estudiante te permitirá optar por becas y lo mejor, podrías trabajar y estudiar paralelamente.
Finalmente, esperamos que con esta pequeña guía tengas un panorama mucho más claro acerca de donde estudiar inglés y a que costo esto es posible. Planea tu viaje y cumple tus metas, éxitos.
Preguntas Relacionadas
✅ ¿Cuál es el mejor país para Trabajar y aprender Inglés?
Irlanda, las oportunidades de ahorrar, vivir con alto nivel de Vida, tener grandes experiencias laborales y Un sistema educativo con calidad en escuelas de Inglés. La otra cara de la moneda es que tiene un costo de vida alto
✅ ¿Qué carreras son Buenas para Trabajar en el Extranjero?
Para estudiar Inglés estando como profesional u homologar tu título, las profesiones de Medicina, Educación y Veterinaria son las más solicitadas siendo extranjero en casi cualquier país.