fbpx Saltar al contenido

Mejores Países para Irse de Intercambio: Guía 2022

Mejores países y ciudades para Irse de Intercambio
5/5 - (10 votos)

¿Qué pensarías si te dieran la oportunidad de ir a otro país como un intercambio académico? En primer lugar, esta noticia sería algo positiva y crearía grandes expectativas. No obstante, ¿Qué sitio elegirías? Quizás esa sea la duda más inquietante.

Estos son los mejores lugares para estudiar en el extranjero

En tal sentido, es importante conocer cuáles son los mejores destinos del mundo para irse y participar de un intercambio. Por ello, esperamos que este artículo sea de utilidad para ti.

Como mencionamos anteriormente, elegir el lugar adecuado para irse de intercambio es una decisión inquietante y muy difícil. Sin embargo, esta comparativa tiene el objetivo de explicarte por qué estos sitios son los destinos más elegidos por estudiantes de todo el mundo.

Índice

    Dublín: Explora la mágica Ciudad de Irlanda

    Además de ser la capital de la República irlandesa y estar situada a las orillas del Rio Liffey, también es considerada como una de las ciudades más importante de Europa. De hecho, cuenta con unos 800 mil habitantes aproximadamente y representa el centro económico, político y cultural de este país.

    Como solicitar el PPS Number siendo estudiante

    Dublín cuenta con una de las universidades más reconocidas de Europa, La Dublín City University, nombrada como la universidad del año 2021 por el Sunday Times. Además,dispone de unos 18.500 estudiantes de 55 países de todo el mundo.

    De igual forma, esta ciudad tiene otras prestigiosas instituciones tales como: UniversityCollege Dublín, el Dublín Business School y el Dublín Institute of Technology.  Por otro lado, los lugares más bonitos de esta zona son:

    • El TriniyCollege: la universidad más antigua de Irlanda, fundada por la Reina Isabel I en 1592, es considerada una obra maestra de la arquitectura.
    • La Catedral de San Patricio: construida en honor al santo patrono de Irlanda.
    • El Castillo de Dublín: una bonita fortaleza construida por lo vikingos, la cual esta situada en el centro y dentro de ellafunciona un museo.

    Estudiar aquí, es una excelente oportunidad de conocer la historia y legado cultural de los Celtas y los Vikingos quienes fueron los primeros moradores de estas tierras, alrededor del año 700 A.C.

    Haz click en este link si te interesa Estudiar Inglés en Irlanda.

    Londres: Capital londinense del Rio Támesis

    La capital de Inglaterra y Reino Unido, es una ciudad moderna que dispone de unos 9 millones de habitantes aproximadamente y se encuentra ubicada a un lado del Rio Támesis.

    El origen de Londres se remonta a la historia del famoso imperio romano

    Esta bonita ciudad es una de las más pobladas del país, siendo considerada como el centro de atracción para muchos visitantes extranjeros. De hecho, Londres cuenta con algunas atracciones bastante interesante como:

    Estudiar Ingles en Inglaterra
    • El Museo Británico: uno de los museos más antiguos del mundo, lugar donde reposan varias de las obras del famoso pintor e inventor Leonardo Da Vinci.
    • La Abadía de Westminster: lugar de coronación de los Reyes Ingleses con sus sorprendentes edificios góticos.
    • Tower Bridge: el famoso puente construido en 1894 es uno de los símbolos de la capital londinense.

    En cuanto a educación, Londres cuenta con universidades de alto prestigio internacional, tales como: la Universidad de Londres, el Imperial College London, la Universidad Metropolitana de Londres, la Universidad de Greenwich, entre otras.

    Singapur: Un milagro económico en el sudeste de Asia

    Es una ciudad – estado ubicado al sur de la península de Malasia, en el sudeste asiático, es un país insular conformado por setenta y tres islas y una república parlamentaria con aproximadamente 5.7 millones de habitantes

    La futurista ciudad de Singapur paso de ser el centro de una isla pobre, a uno de los países más ricos del mundo y lleno de rascacielos. De hecho, actualmente se le considera uno de los mayores centros financieros del mundo.

    Trabajar y estudiar en el Extranjero

    Entre los más importantes atractivos turísticas tiene:

    • El Chinatown: Chinatown o barrio chino, es donde se observa la influencia que históricamente a tenido China en el país.
    • Museo de Singapur: Aquí podrás conocer más sobre la historia de este importante país.
    • El GardensBy The Bay: Este lugar destaca gracias a sus espectáculos de luz, música y los famosos arboles gigantes.

    Este crecimiento económico, en parte debido a una fuerte inversión en educación, le permite tener hoy en día universidades importantes como: la Universidad Nacional de Singapur, el Instituto de Estudios de Ciencia y Tecnología de Singapur, la Escuela de Artes Lasalle.

    Luego de lograr su independencia de Malasia en 1965 y gracias a la implementación de un modelo económico capitalista con fuerte control estatal, logro convertirse en un país moderno e industrializado.

    Boston: La eterna ciudad de los fuertes vientos

    La capital del estado de Massachusetts, ubicada en la costa este de los Estados Unidos, fue fundado en 1630 y es una de las ciudades más antiguas del país.

    La historia de este lugar es un “crisol”, la cual resume perfectamente la cultura y tradición estadounidense

    Intercambio Escolar para el extranjero

    En esta sorprendente ciudad podrás encontrarte con la elite en educación superior a nivel mundial, es decir, con la prestigiosa Universidad de Harvard y el instituto tecnológico de Massachusetts.

    Por otro lado, también puedes conocer lugares emblemáticos de la ciudad. Por ejemplo:

    • El Barco Museo de la fiesta del té de Boston: Aquí tuvo acontecimiento uno de los eventos claves para la revolución e independencia de los Estados Unidos.
    • Parque Fenway: Este lugar es casa de los mundialmente conocidos Red Sox de Boston.
    • El Sendero de la libertad: Cuenta con 16 monumentos históricos relacionados con la lucha por la independencia.

    Por último, recuerda que, en las afueras de esta ciudad en el barrio de Brookline, nació y creció el presidente Nº35 de los Estados Unidos: John F. Kennedy.

    Mejor ciudad de Estados Unidos para irse de intercambio: Nueva York

    La gran manzana como también se le conoce, en realidad debe su nombre al estado de Nueva York, el cual está integrado por cinco distritos ubicados en la desembocadura del Rio Hudson hacia el Océano Atlántico, en la costa este del país.

    Nueva York es considerada la capital del mundo, en el centro de la ciudad se encuentra el distrito de Manhattan, el más densamente poblado, lugar de los centros comerciales, financieros y culturales más importantes a nivel global.

    Intercambios Estudiantiles a Estados Unidos

    Cuenta con diversas opciones académicas, entre las cuales podemos destacar: la Universidad de Nueva York, la Universidad de Columbia, la Universidad de Cornell y el Hunter College. Además, los iconos más conocidos de esta metrópoli son:

    • EmpireStateBuilding,uno de los edificios más altas del mundo
    • El Teatro de Broadway, lugar de presentación de los espectáculos musicales y artísticos más importantes del mundo.
    • Central Park, lugar de esparcimiento y actividades recreacionales de los neoyorquinos.
    • El Times Square, un emblemático bulevar famoso por su peculiar iluminación.

    Si de los Estados Unidos se trata, definitivamente la mejor ciudad para irse de intercambio es Nueva York.

    Preguntas Relacionadas

    Las edades van de 14 a 18 años. Todo dependerá de las instituciones encargadas de los contactos y el país a donde se dirigirá dicho estudiante

    Tienes que cumplir con estos requisitos.

    • Asistir a Charlas Informativas
    • Definir el instituto destino
    • Ten en cuenta si conoce el idioma de tu País
    • Solicitud de estudiante
    • Visa y pasaportes necesarios para tu viaje Vigente y en regla

    Irlanda ha desarrollado una política que permite a todos los estudiantes de inglés trabajar legalmente.

    Settings