fbpx Saltar al contenido

Mejores países para Estudiar y Trabajar en 2022

Mejores lugares para Estudiar y Trabajar
5/5 - (10 votos)

Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos pensado en ir a estudiar o trabajar en el exterior. De hecho, algunas personas al visitar un determinado país quedan encantadas con el lugar y se preguntan cómo se verían en un futuro lejano o cercano viviendo, trabajando y estudiando allí.

Las opciones son muchas, cada una de ellas con ciertos protocolos y trámites que son de obligatorio cumplimiento. Tomar este tipo de decisión no es algo sencillo, sin embargo, con la comparativa que descubrirás a continuación probablemente te servirá para decidirte más por un país que por otro.

Índice

    Comparativa entre Países para Vivir como Profesional

    Hay destinos que por mucho destacan sobre una extensa lista de alternativas. No solo por su estabilidad social y política, su elevado nivel de calidad de vida, por su amplia oferta laboral y de estudios, también porque representan el sueño de muchos, quienes ansían por un futuro mejor y conocer otras culturas.

    Irlanda: Lugar ideal para estudiar y trabajar

    Quizás conozcas a Irlanda por su memorable celebración de San Patricio y su tradicional color verde, además, por supuesto, de la excelente cerveza que allí se fabrica. Sin embargo, Irlanda tiene mucho más que ofrecer y eso lo certifican la gran cantidad de estudiantes que aplican para cursar estudios allí y las ofertas laborales de distinta naturaleza.

    Este país europeo cuenta con diferentes visados para trabajar y estudiar. No obstante, para abreviar la explicación te diremos que si eres ciudadano europeo no requieres tramitar ninguna visa. Si eres ciudadano no europeo, cuentas con una visa Short Stay para menos de 3 meses y una visa Long Stay para estancias mayores a 3 meses.

    Dentro de este grupo, figuran la visa de estudiante Stamp 2, por si quieres trabajar y estudiar, además tu curso de inglés es de mínimo 25 semanas. La Long Stay visa tipo D es ideal para trabajar y estudiar por tres meses.

    Finalmente, también te ofrece el visado Working Holiday con el que puedes estudiar y trabajar durante 1 año, divididos en 6 meses para estudiar y 6 meses para trabajar.

    Nueva Zelanda: Desarrolla tu inglés eficientemente

    Nueva Zelanda tiene grandes mejores oportunidades de trabajo mientras estudias

    Aunque no lo creas, Nueva Zelanda está posicionada en esta comparativa debido a su extensa oferta de empleos y de estudios, donde por supuesto, aquellos destinados al aprendizaje del inglés son los más populares entre los viajeros.

    Con una situación geográfica única y una gran estabilidad en el contexto social, político y económico, Nueva Zelanda está atrayendo anualmente a una gran cantidad de jóvenes y adultos que apuestan por este destino.

    Este país te ofrece visas de estudiante y visas de trabajo, así como visado Working Holiday, por mencionar los más importantes. Las alternativas de empleo van desde los no profesionales hasta los más técnicos y específicos de una industria en particular.

    Las visas de estudio aplican para carreras del ámbito universitario y tecnicatura

    Con el visado de Working Holiday puedes trabajar y estudiar. De hecho, puedes tener un empleo de medio tiempo y compaginarlo con la realización de un curso intensivo de inglés.

    Canadá: Prepárate y trabaja, mientras disfrutas del deporte

    Canadá es de los Mejores países para ser profesional

    Es un destino frecuente de estudiantes y trabajadores. Este país del norte de América ofrece condiciones de vida óptimas, cuenta con una economía estable y su gente, por lo general, es abierta con los visitantes.

    El clima frío, la gastronomía y la oferta laboral son el complemento ideal de estos bonitos paisajes.

    Es importante destacar que desde 2014 no tienes la opción de trabajar en Canadá mientras realizas un curso de idiomas. Así que para poder acceder a este beneficio debes solicitar tu visa de estudiante. Este tipo de visado te permitirá estudiar y obtener un trabajo por un período de 6 meses.

    También cuentas con el visado Working Holiday, éste te permite estudiar y trabajar por 1 año, es una de las visas más solicitadas para lo cual se dispone de cupos limitados por año.

    Para estudiar y trabajar en Canadá de forma legal, aquí es la única forma disponible, debes contar con un programa de estudio o estar inscrito en él, haber solicitado la visa de estudiante o la de Working Holiday, y demostrar al gobierno canadiense que dispone del dinero suficiente para vivir y volver a tu país.

    Suiza: País perfecto para crecer económicamente

    trabajar y estudiar en europa para latinoamericanos

    Este país europeo cuenta con las mejores universidades del mundo, así como la mejor calidad de vida en el viejo continente. Por otra parte, considera que es bastante caro para los estudiantes que deseen trabajar allá.

    La estabilidad económica, política y social de Suiza atrae a miles de turistas por año, también a estudiantes y jóvenes que desean vivir la experiencia de estudiar y trabajar en ese bonito país.

    La emisión de visados para estudiantes es muy común, están orientadas a otorgar permiso para estudiar específicamente, aunque puede trabajar un máximo de 15 horas semanales. Si excedes el número de horas de trabajo, serás considerado un empleado más y deberás tramitar tu permiso de trabajo.

    Alemania: Desarróllate en ambiente familiar

    Estudiar y trabajar en Alemania siendo extranjero

    No quisimos dejar por fuera de esta comparativa a Alemania, aunque seguramente pensarás que no es la opción más popular entre los estudiantes y trabajadores. El crecimiento económico de esa nación, así como la calidad en su educación y estilo de vida, la convierte en una excelente alternativa que deberías considerar.

    El visado tipo D para cursar algún idioma está pensado únicamente para las actividades académicas, no podrás trabajar.

    Con el visado tipo D de Aplicación en estudios universitarios y el tipo D de Estudiantes universitarios o escuelas técnicas superiores, podrás además de estudiar el idioma y aplicar para una carrera universitaria, también lograrás trabajar.

    ¿Es necesario estudiar y trabajar en estos países?

    No necesariamente. Dependiendo de tus objetivos y metas, podrás solo estudiar, o solo trabajar o combinar las dos actividades. Por otro lado, tu estadía en esos países debe estar siempre justificada, no importa si eres turista, estudiante o trabajador.

    El cumplimiento de los plazos de los permisos otorgados no es postergable, esos países por medidas de seguridad están continuamente monitoreando a quien entra o sale de sus territorios.

    Pregunta Relacionadas

    Lista de países destacados para laborar y aprender Inglés

    • Irlanda
    • Malta
    • Australia
    • Nueva Zelanda
    • Inglaterra
    • Canadá

    Los 4 primeros de la lista tienes derecho a trabajar 20 horas semanales siendo estudiante.

    Para viajar rápidamente con su trabajo deberías estudiar.

    • Relaciones Internacionales
    • Comercio Internacional
    • Turismo
    • Comunicación social y Periodismo
    • Administración de empresas hoteleras y turísticas
    Settings