fbpx Saltar al contenido

Mejores países en Educación y Top de Universidades

Ranking de educación mundial
5/5 - (10 votos)

La educación es un elemento clave para que una sociedad funcione civilizadamente y sus ciudadanos disfruten de un excelente nivel de calidad de vida.

Un buen sistema educativo favorece el desarrollo de una nación, sobre todo cuando éste es plural, gratuito y libre.

En tal sentido, conocer los mejores países en educación te brindará una idea bastante exacta de cómo es el estilo de vida de sus ciudadanos y su cultura.

Índice

    Ranking de Educación Mundial del 2021 – ¿Cuáles son?

    Anualmente, se mide el potencial de los países en la educación en función de los criterios o atributos antes mencionados. Tradicionalmente, países como China, Japón y Canadá suelen figurar con frecuencia en estos rankings.

    Los resultados y conocimientos de los estudiantes hablan por sí solos, la excelencia es más que conocida.

    1. Corea del Sur: Educación, desarrollo y estabilidad

    paises con la mejor educacion

    Corea del Sur suele aparecer en numerosos listados, no solo por su excelente sistema educativo, sino por su desarrollo sostenido, estabilidad política y económica, crecimiento tecnológico y amplia gama de oportunidades para trabajar y estudiar allí.

    En esta nación asiática la educación es gratuita y obligatoria desde los 7 a los 15 años. Sus potencialidades en los programas educativos incluyen las matemáticas, las comunicaciones y la tecnología.

    2. Finlandia: Líder en el ranking educativo europeo

    Que pais tiene la mejor educacion

    Finlandia lidera el ranking de países europeos en el sector educativo. La educación finlandesa resalta por su rendimiento y altos niveles de excelencia. Los estudiantes destacan en matemáticas, ciencias y lectura.

    Por otro lado, los profesores de este país están bien entrenados y forman parte de un grupo selecto y muy bien reconocido en la sociedad. Además, el gobierno se orienta a realizar mejoras en los programas y condiciones de vida.

    3. Japón: Cultura, tradición y economía

    Japon es de los paises con mayor educacion

    Como ya se ha mencionado, este importante país asiático suele estar presente en los listados, no solo por su educación, sino por su esperanza de vida y estabilidad política y económica. Dicho esto.

    ¿Qué podemos esperar de este lugar? Pues sencillo.

    En esta nación se promueve muy bien la competitividad desde los niveles iniciales de la escuela, todo sobre la base de un sistema de creencias y tradiciones que los convierte en excelentes ciudadanos.

    En las mediciones internaciones, Japón destaca enormemente en matemáticas, ciencias y lectura. Es más, el sistema educativo japonés se interesa en la tecnología y en la innovación de carácter continuo.

    4. Canadá: Un país americano, ejemplo en educación

    Como es la educación en el mundo

    Es el único país del continente americano que suele hacer acto de presencia en estos rankings. Por años, la educación canadiense ha sido ejemplo para todas las naciones, incluyendo para los Estados Unidos, así de importante es.

    Los estudiantes suelen resaltar sobre el resto en matemáticas, ciencias y lectura. El manejo y dominio de los dos idiomas, inglés y francés, mejora notablemente su rendimiento en las diferentes áreas del saber.

    El sistema educativo canadiense es gratuito y obligatorio desde los niveles iniciales de educación hasta los 16 años. Cada provincia cuenta la suficiente autonomía para dictar normas en su sistema educativo.

    5. Estonia – Descubre uno de los mejores sistemas educativo de Europa

    Mejores paises para estudiar

    Estonia y su sistema educativo emergen como los mejores de Europa. Sus estudiantes suelen destacar en matemáticas y en ciencias, donde obtienen muy altas calificaciones. La educación es gratuita y obligatoria desde los 7 años hasta los 17.

    Aquí se fomenta el aprendizaje activo y se brinda una especial ayuda a la formación docente.

    Los mejores países en educación atraen jóvenes y familias que buscan mejorar su nivel de vida, lo cual resulta satisfactorio para todos los ciudadanos. La educación es sinónimo de desarrollo y cultura.

    Características comunes de los Mejores sistemas Educativos del Mundo

    En el ranking de los mejores países en educación suelen aparecer elementos comunes de un país a otro, los cuales definen muy bien por qué son los mejores en esa área.

    Por tradición, se ha considerado que los países asiáticos son los ejemplos más importantes alrededor del mundo de una excelente educación.

    Sin embargo, en Europa y América también han emergido naciones cuyo sistema educativo ha servido de ejemplo.

    Se suele asociar la educación de excelencia con una amplia vocación de los maestros, un amplio apoyo del gobierno y la calificación gratuita y plural en los documentos que rigen ese estado o nación.

    No obstante, existen otros factores que repercuten como las habilidades y destrezas del candidato y la famosa libertad en el aula, lejos de la posición restrictiva de “pizarrón, papel y libretas”.

    En este sentido, las características comunes que reúnen los países con la mejor educación son las siguientes:

    Alta calificación de los candidatos

    Como es la educacion en paises desarrollados

    En el listado de los mejores países en educación, suele aparecer un elemento común bastante interesante que tiene que ver con la preparación y selección de los candidatos al puesto de maestro o profesor.

    En estos países, el proceso de selección es muy exhaustivo, solo los estudiantes con rendimiento excelente (9/10 o 10/10) son los que pueden acceder a las evaluaciones preliminares para recibir formación como docente. Solo un escaso porcentaje, un 5% o menos, aprueban estas evaluaciones.

    En estas naciones, el estatus de los profesores es bastante alto, cuentan con un elevado nivel de vida y su profesión es altamente respetada.

    Aprendizaje transversal y motivacional – Mejores países en educación

    Estudiar en el extranjero

    Los países con mejores sistemas educativos suelen aplicar lo que se conoce como aprendizaje transversal y pensamiento creativo. Se deja la enseñanza de libros y pizarra, por uno que fomenta la creatividad y permite a los estudiantes aprender a su ritmo y en contenidos que son de su propio interés.

    No es una competencia para cubrir contenidos, ni obtener mejores notas, esto se traduce en un sistema educativo eficiente y con excelentes resultados.

    Este tipo de sistema potencia el pensamiento transversal y creativo mediante la realización de proyectos temáticos dentro o fuera del aula, fomentando la curiosidad y el aprendizaje espontáneo, sin presiones del aula y de las calificaciones.

    Educación gratuita, universal, plural y libre

    Los sistemas educativos de estos países suelen ser gratuito desde los primeros niveles de la enseñanza. De hecho, en algunos como Irlanda la gratuidad incluye la educación universitaria. En este sentido, todos los niños y jóvenes tienen acceso a la educación, sin importar sus condiciones económicas o familiares.

    Este ambiente de igualdad de oportunidades fomenta el crecimiento de ciudadanos libres, educados y con criterio sólidos.

    Preguntas Relacionadas

    La educación más pobre a nivel mundial se encuentra en.

    1. Kosovo
    2. Argelia
    3. Republica Dominicana

    Según los Últimos exámenes PISA, se determinó que China tiene la mejor educación en el Mundo

    Settings