fbpx Saltar al contenido

Estudiar y trabajar en Irlanda para Uruguayos: Guía para Emigrar en 2022

5/5 - (10 votos)

Desde hace ya algún tiempo, Irlanda se ha convertido en el destino predilecto para los uruguayos que toman la decisión de emigrar. Este excepcional país ofrece unas condiciones de vida muy atractivas para cualquier visitante, sobre todo para aquellos que deciden estudiar, trabajar y finalmente, establecerse allí.

Los requisitos para estudiar y trabajar en Irlanda para uruguayos son muy simples, aquí te lo contamos todo.

Índice

    Work and Study Irlanda para Uruguayos: Ventajas

    Sin lugar a dudas, Irlanda es el país más idóneo para estudiar y trabajar, no solo para los uruguayos, también para otras nacionalidades. De hecho, esta nación ha abierto las puertas para que muchos comiencen una nueva vida.

    Lo primero que hay mencionar es que Irlanda es una de las pocas naciones que exigen una visa inicial o previa para estar allí durante el primer mes, esto es muy atractivo para los uruguayos.

    Vivir en Irlanda siendo Uruguayo

    Calidad de vida

    Irlanda cuenta con un excelente nivel de calidad de vida, allí podrás vivir, estudiar y trabajar tranquilamente y progresar en pocos años. Dispone además una muy baja tasa de criminalidad por lo que puedes andar en las calles sin peligro alguno.

    Los servicios públicos funcionan y son de altísima calidad, esto incluye las telecomunicaciones, el transporte, el servicio eléctrico, el agua potable, entre otros.

    Educación

    Este país cuenta con el mejor sistema educativo del continente, sirviendo de ejemplo para otras naciones del mundo. La oferta educativa es amplia, tanto para los cursos de inglés como para las carreras universitarias.

    Ciertamente, mientras aprendes o mejoras el idioma puedes trabajar medio tiempo sin problemas. Por esta razón, los estudiantes adoran permanecer en este lugar.

    Trabajar y estudiar Ingles en la mejor educacion de Europa es todo un prestigió siendo Uruguayo

    Empleos

    La oferta de empleos en Irlanda es alta y los puestos más demandados abarcan desde los cualificados como informática y programación, medicina y enfermería, así como contadores, personal de mantenimiento, también obrero y técnico.

    El gobierno irlandés ofrece numerosas ventajas y programas para los que emigran, así como para sus ciudadanos en el aspecto laboral.

    Vivienda y alojamiento

    En función del tipo de vida que lleves o que pretendas llevar en Irlanda, como uruguayo tendrás acceso a alojamientos de todo tipo, incluyendo las viviendas de tus amigos que ya se han establecido en el país.

    La oferta de vivienda y alojamiento abarca las residencias estudiantiles, programa de familias anfitrionas, hostales y apartamentos individuales o compartidos.

    El salario mínimo en Irlanda es de unos 1.665 euros al mes con lo cual puedes costear tus gastos, incluyendo la vivienda, alimentación, transporte y estudios sin problemas. En este sentido, el costo de la vida en Irlanda es bastante bajo en comparación con otros países del continente.

    Visa Working Holiday para Uruguayos en Isla Esmeralda

    Como se ha mencionado inicialmente, los uruguayos son de las pocas nacionalidades que en Irlanda no se le exige la tramitación de la visa previa, así que puedes estar un mes en el país sin problemas.

    Ahora bien, si lo que tienes en mente es una larga estadía, ya sea por estudios o trabajo, conviene realizar una serie de trámites para la visa estudiantil y la visa de trabajo.

    Requisitos previos

    El gobierno irlandés establece una serie de requisitos y procesos previos que debes cumplir como uruguayo antes de emigrar, ellos son:

    • Ser mayor de 18 años
    • Pasaporte vigente, que por lo menos cubra el tiempo de tu estadía en Irlanda
    • Tener ahorrado y demostrar que cuentas con por lo menos 3.000 euros
    • Estar inscrito en un curso de inglés cuya duración no sea menor a 25 semanas
    • Contar con conocimientos básicos de inglés sobre todo si te decides a estudiar una carrera o trabajar en Irlanda

    Documentos y aplicación

    El procedimiento y los documentos que debes consignar para estar legalmente en Irlanda son los siguientes:

    • Entrar al sitio web del gobierno irlandés y llenar el formulario correspondiente
    • Consignar 2 fotos tipo pasaporte con el número de expediente que te asigne la propia página
    • Carta de motivación en inglés donde expliques las razones por las que quieres estudiar o trabajar en Irlanda. Además, tendrás que establecer tu tiempo de permanencia, lugar de alojamiento, datos de la academia o institución donde estudiarás, forma cómo costearás tus gastos, entre otros.

    Esta carta debe ser redactada por ti

    • Demostrar que cuentas con por lo menos 3.000 euros antes de entrar al país
    • Fotocopia legible del pasaporte, todas sus páginas
    • Comprobante o certificado del curso donde estás inscrito para estudiar inglés
    • Certificado o comprobantes de tus estudios de primaria, secundarios y universidad obtenidos en tu país de procedencia, es decir, Uruguay
    • Constancia o comprobante de hacer contratado un seguro médico (obligatorio)
    • Pagar 300 euros por concepto de inscripción

    Empleos más demandados en Irlanda para Uruguayos

    Como conseguir empleo en Irlanda para hispanohablantes

    Irlanda es un país muy abierto a los extranjeros y con los uruguayos no es la excepción. Sea que hayas tramitado la visa de estudiante o la Working Holiday (con la cual puedes estudiar y trabajar medio tiempo hasta por un año), en este país contarás con una amplia gama de opciones para trabajar, tales como:

    • Barbería: es un empleo emergente y que está de moda, aporta buenas propinas e ingresos, es garantía de un trabajo continuo.
    • Técnico en reparación de celulares: es un puesto demandado en los centros comerciales, es muy bien valorado si figura en tu CV.
    • Chef y cocineros: es una profesión muy solicitada, reporta buenos ingresos.
    • Estética y belleza: es una profesión muy demandada en los salones de belleza y spas, reporta buenas propinas e ingresos.
    • Barman: es una profesión muy común en bares y pubs, muy demandada gracias a la actividad nocturna de la ciudad.
    • Dentista: son muy valorados todos los especialistas en salud bucal, reportan buenos ingresos y es un trabajo estable.
    • Enfermería: es la profesión que mayor demanda tiene y es donde podrás emplearte rápidamente, los conocimientos técnicos y especializados son muy bien valorados.
    • Geriatría: esta profesión es una de las más buscadas y de las mejores pagadas, siempre tendrás empleo y las agencias valoran muy bien tus conocimientos y certificados.

    Finalmente, estudiar y trabajar en Irlanda para uruguayos es una forma sencilla de establecerse en ese país, siempre serán bienvenidos.

    Preguntas frecuentes

    La forma más factible de emigrar a Irlanda es con un programa de Inglés, teniendo la oportunidad de trabajar 20 horas semanales legalmente, y esas pueden aumentar según tu empleador.

    Según el empleo que consigas varía, pero la paga mínima está entre 10,20 a 11 EUR por hora

    Settings