fbpx Saltar al contenido

Estudiar Inglés en Irlanda para Bolivianos ¡Emigrar! 2022

5/5 - (10 votos)

Las oportunidades de mejorar tu calidad de vida, conseguir gran experiencia cultural, laboral y tener una grata experiencia, lo tendrás al momento de Estudiar Inglés en Irlanda para bolivianos.

Estudiar en Irlanda como boliviano
Bolivianos en Irlanda
Índice

    Visas Irlanda para Bolivianos ¿Es Necesario?

    No importa la manera que busques mejorar, Isla Esmeralda, desde hace diez años para acá presenta grandes oportunidades para aquellos bolivianos en Irlanda en estudio y trabajo.

    Esto viene facilitado que los ciudadanos de Bolivia no tiene que tener presentar visa para entrar a suelo Irlandés, logrando viajar a Irlanda con solo su pasaporte y cumpliendo otros requisitos.

    Por eso, la manera más fácil de sacar un viaje a Irlanda es ir a estudiar Inglés y trabajar medio tiempo, de manera legal gracias al convenio que tienen ambos países para los bolivianos.

    Para ello, solo deben matricularse a un curso de Inglés en Irlanda de mínimo 25 semanas, pudiendo lograr cambiar el status de turista a estudiante al momento de comprar un programa.

    Además, siendo boliviano tendrás la oportunidad de conseguir un empleo part time de 20 horas por semana como máximo, pero en periodo de vacaciones del curso podrás aplicar a 40 horas.

    Como estudiar en Irlanda siendo boliviano
    Viajar a Irlanda desde Bolivia para estudiar

    Eso sí, es importante acotar que si entras a la Isla con status de turista, será imposible trabajar, debido a que no está permitido, si o si, para poder laborar tienes que ser estudiante o tener visa especial.

    Trabajar y Estudiar en Irlanda siendo Boliviano ¡Mejores razones!

    Ya hemos comentado que si es posible trabajar en Irlanda para bolivianos, pero esto es solo si eres estudiante de Inglés de al menos 25 semanas de un programa.

    De esta manera, si tu deseo es estar a largo plato en la Isla, estarás dentro los elegibles para pedir el permiso de estadía de 8 meses en adelante, renovable hasta dos oportunidades más.

    Acorde a esto, escoger con cuidado el curso a desarrollar, cuidando los objetivos y seleccionar las mejores escuelas para estudiar Inglés en Irlanda.

    Además, al momento de trabajar tendrás al menos un salario de 10.50 Euros/hora, como mínimo para costear tu vida mientras realizas tus estudios.

    También podrás aprovechar los periodos vacacionales para trabajar fuertemente y cazar los pasajes baratos a otros pises Europeos, así como vivir las siguientes ventajas de Vivir en Irlanda.

    Pros

    • Es un país ultra seguro en comparación a la que tiene Latinoamérica.
    • Los irlandeses tiene una agradable cultura, hospitalidad y recibiendo con los extranjeros.
    • Diferentes tipos de alojamientos de calidad siendo estudiantes.
    • Oportunidades de conocer la Isla mientras aprendes Inglés de calidad.
    • El mix cultural te ofrece la oportunidad de hacer conexiones mundiales.
    • Las remuneraciones están entre las mejores del planeta.
    • Grandes oportunidades de empleos profesionales, técnicos y básicos.
    • Escuelas y universidades de prestigiosa educación.

    Requisitos para Viajar a Irlanda desde Bolivia

    Los documentos necesarios para entrar a Irlanda como boliviano para estudiar Inglés son muy sencillos, ya conociendo que no es necesario la visa para ir la Isla, solo tendrás que cumplir con lo siguiente:

    • ✅ Tener un Pasaporte vigente para el viaje.
    • ✅ Presentar la carta de aceptación escolar de la institución.
    • ✅ Factura del curso matriculado de al menos 25 semanas de clases.
    • ✅ Tener un seguro médico internacional.
    • ✅ Tener en la cuenta 3000 Euros como solvencia económica, con movimientos de cuenta de aunque sea 1 mes antes de viajar.

    Curso de Inglés en Irlanda para Bolivianos y Trabajos

    Trabajar en Irlanda y estudiar Inglés como boliviano
    Los Bolivianos no necesitan visa

    Ya sea que quieras rendir un examen oficial de Inglés, dedicarte académicamente, para tu negocio o vida universitaria, Irlanda y sus prestigiosas escuelas cubren estas demandas y más.

    Claro, es de tener en cuenta que la calidad del aprendizaje puede varía según el tipo de escuela, cantidad de mix cultural y dinamismo que tengan los profesores de la Escuela seleccionada.

    Por otro lado, los empleos para estudiantes varían según el nivel de Inglés, entre mejor sea tu dominio dentro del idioma, más dinero ganaras, por ende, al paso de tiempo irás aumentando la calidad de vida.

    Los trabajos más básicos que se encuentran están en los restaurantes y pubs, en servicio al cliente o en área de limpiezas, aunque en las áreas turísticas las oportunidades sobran.

    Curso de inglés y trabajar en Irlanda
    Algunos empleos para estudiantes bolivianos

    Aunque los trabajos iniciales pueden ser básicos, están muy acorde al costo de vivir en Irlanda, el cual es alto sí, pero los salarios también, disfrutando de una vida muy buena y mejor que en LATAM.

    ¿Cuánto cuesta Vivir en Irlanda para Bolivianos?

    Aquí tendrás un resumen de lo que se puede gastar mensualmente al vivir en Irlanda, aunque los alojamientos pueden variar según donde se sitúa la residencia y la ciudad vivienda.

    • Hospedaje: Pueden variar de 400 a 1200 Euros.
    • Alimentos: Va desde los 90 a 150 Euros.
    • Transporte: Normalmente, sin importar la ciudad, son 100 Euros o menos.
    • Ocio: Puede ir de 80 a 130 Euros, aunque esto depende de los gustos y gastos personalizados.
    Cuanto cuesta vivir en Irlanda
    Costo de vivir y estudiar en Irlanda para bolivianos

    Aprender el Idioma Universal para Bolivianos ¡Comentarios y Opiniones!

    Llegando a este momento, ya conocemos a grandes rasgos qué significa, cómo es y cómo podemos, es estudiar Inglés en Irlanda siendo boliviano.

    Es de las experiencias más placenteras debido al aumento de la calidad de vida que se presenta al momento de vivir en suelo Irlandés, disfrutando de los servicios y hospitalidad del país mismo.

    Así como el privilegio de aprender Inglés en las mejores Escuelas del país con reconocidos académicos mientras trabajas, teniendo oportunidades profesionales o universitarias si así lo deseas.

    Estudiar y trabajar en Irlanda como latino
    Bolivianos en Irlanda opiniones

    Finalizando que es importante tener en cuenta el dinero, no es un país barato pero si equilibrado económicamente, gastando por calidad y aun así, teniendo las posibilidades de ahorrar.

    Preguntas Relacionadas con Estudiar en Irlanda el Idioma Universal

    Los precios dependerán si escoges una escuela premian o precio, la ciudad y el tipo de curso, pero aproximadamente oscilan entre 200 a 250 Euros por semana.

    Entre las maneras más económicas de llegar a Irlanda será desde la ciudad de santa cruz hasta Dublín, encontrando precios de 650 a 700 Euros.

    La época más económica es en otoño, sin embargo, si el frío no es de tu agrado, lo mejor será llegar entre marzo y mayo.

    Settings