Como bien sabemos el Inglés es por excelencia la lengua universal, la más importante hoy día, es por ellos que es de suma relevancia desarrollar esta lengua.
Ten en cuenta que no es igual para todos, cada individuo va a un ritmo diferente, unos son más rápidos que otros.
Todo es cuestión de práctica y empeño, el saber defenderte en una entrevista donde la lengua es el Inglés, será una constante en tu andar profesional.
Y más si buscas expandir tus horizontes profesionales, en cada profesión se utiliza lenguaje distintivo, es decir, palabras que por lo general no se usan en la cotidianidad, pero si en el ambiente laboral.
De ahí lo que conocemos como el Business English.
⦁ Quizás quieras esperar y tomar unas clases de inglés intensivo antes de aventurarte, pero la realidad es que también te será de mucha ayuda intentarlo desde el principio, aunque tu inglés no sea perfecto.
⦁ Mantente calmado durante la entrevista, trata de leer el lenguaje corporal del entrevistador y responde de forma concisa.
⦁ Cuando no entiendes la pregunta, ya sea porque tu nivel es muy básico, por el acento, o porque los nervios te juegan una mala pasada, di que no entiendes y que por favor te repitan la pregunta.
⦁ Si no te va bien en la primera, no es el fin del mundo, tienes que saber que cada experiencia que tengas con respecto a esto jugara un rol importante en tu confianza con el idioma.
⦁ Si consideras que tu nivel de inglés es muy bajo, o no te sientes para nada confiado, díselo al entrevistador, y sé claro con este desde un inicio.