fbpx Saltar al contenido

¿Cuánto gana un Radiólogo? Salario y Funciones en 2022

Cuánto gana un Técnico Radiólogo
5/5 - (10 votos)

¿Quieres conocer un poco acerca de la radiología? Entonces, debes saber que se trata de una rama de la medicina que esencialmente diagnostica y visualiza el interior del cuerpo humano a través de imágenes.

Este diagnóstico permitirá la detección de enfermedades, verificar el estado de órganos y estructuras, y facilitar la aplicación de tratamientos.

Índice

    Irlanda: uno de los Mejores Países para Radiólogos

    Irlanda es uno de los países con mayor déficit en el sector sanitario, debido a su rápido crecimiento económico.

    El no tener profesionales suficientemente cualificados para cubrir su demanda interna les ha obligado a traer desde el extranjero profesional del sector sanitario.

    Buscan personas para trabajar en IRlanda

    Eso sí, necesitarás tener inglés avanzado si quieres probar la suerte del trébol, ya que es parte fundamental del trabajo demostrar un examen IETLs C1-C2.

    En salario anual es de 37k hasta 55k para grado básico, si eres senior puedes estar aspirando más

    GlassDoor

    Por fortuna Irlanda ha desarrollado una política que permite a estudiantes poder trabajar legalmente, esto facilita mucho la puerta de entrada de miles de latinos que buscan su primera oportunidad mientras perfeccionan el inglés.

    Te dejo esta guía con lo que necesitas para Estudiar y trabajar en Irlanda.

    Si ya tienes inglés y estás listo para emigrar, sin duda alguna LinkedIn será tu mejor aliado para encontrar ofertas de trabajo en el extranjero.

    Tenemos un curso Linkedin para que comiences a mejorar tu perfil DESDE YA!

    Para quienes sienten curiosidad o piensan estudiar esta carrera, te presentamos aquí todo lo que debes saber sobre ella, cuánto gana un radiólogo en Irlanda es desde 50 euros hasta 90 euros la hora.

    Técnico Radiólogo, ¿qué funciones cumple?

    Salarios por mes de Técnico radiólogo

    Puesto que el radiólogo forma parte del equipo de salud, esencialmente también es un médico de profesión, está orientado al diagnóstico y estudio de patologías a través de las imágenes o fotografías. Sin embargo, sus funciones son aún más extensas, entre ellas tenemos:

    Diagnóstico

    Diagnosticar y tratar de enfermedades, condiciones y lesiones que el paciente presente, mediante el uso de técnicas de imágenes médicas, tales como los rayos X, la tomografía, la resonancia magnética, el ultrasonido entre otras.

    Resultados y acciones

    Redactar el informe correspondiente a lo observado por el médico, lo cual dependerá de la ubicación en el cuerpo humano.

    Actuar como consultor para otro médico o grupo de médicos que solicitó la realización de los exámenes radiológicos, lo ayuda a seleccionar el tipo de examen más idóneo, interpreta las imágenes y lo ayuda a elegir el camino terapéutico más apropiado.

    Tratar enfermedades

    Cuánto gana un Técnico Radiólogo

    Mediante el uso de la radioncología o realizando intervenciones con un bajo grado de invasión (como el tratamiento endovascular de aneurismas y tumores, las biopsias percutáneas y la radioterapia), se encarga de tratar enfermedades con el uso de esas imágenes.

    Relación y recomendaciones

    Establecer las relaciones entre las imágenes obtenidas con los resultados de otras pruebas y exámenes solicitados. Además, podrá recomendar la realización de más estudios o pruebas cuando la patología o la sospecha de una así lo amerite.

    Por otro lado, también puede supervisar a los técnicos en radiología durante la realización de los exámenes.

    ¿Cuánto cobra un radiólogo en Colombia?

    Los salarios del médico radiólogo en Colombia son de 7.000.000 pesos, unos 1.873 $ USD mensuales. Este sueldo suele variar en función del tipo de hospital, la ciudad y la experiencia del profesional.  

    Sueldo de radiólogo

    ¿Cuánto gana un Técnico radiólogo en España al mes?

    En España, el sueldo de un radiólogo se ubica en unos 3.000 a 4.000 euros por mes, es decir, 3.480 $ USD y 4.640 $ USD mensuales. La diferenciación de los salarios del radiólogo depende del tipo de hospital y de la ciudad donde está ubicado.

    Puedes encontrar radiólogos en Madrid que perciben hasta 4.800 euros mensuales, mientras que los de Valencia solo ganan 3.500 euros.

    ¿Cuánto cobra un radiólogo en Estados Unidos?

    En los Estados Unidos, el salario promedio mensual de un radiólogo es de 27.324 4 USD. El salario anual de este profesional de la salud suele ubicarse en el rango de 275.000 $ USD y 400.000 $ USD.

    Los mejores lugares para trabajar como radiólogo son: Tennessee, Kentucky, Texas, Indiana, Virginia Occidental, Colorado, Carolina del Norte, Oklahoma, Arkansas, Los Ángeles, New York y Alaska.

    Por ejemplo, en Colorado el salario anual del radiólogo llega a los 353.000 $ USD; en Los Ángeles, 410.000 $ USD; y en Texas, 275.000 $ USD.

    ¿Cuánto gana un radiólogo en Chile?

    Sueldos para Técnico Radiólogo

    El salario estimado de un radiólogo en Chile es más de 4.000.000 de pesos chilenos, cantidad establecida al entrar a un hospital público o privado, esto equivale a 4.960 $ USD.

    Salario de un radiólogo en México

    El salario promedio al año de un radiólogo en México es de 333.324 pesos, es decir, 16.350 $ USD. Si es un profesional con poca experiencia o recién está iniciándose, su sueldo anual es de 46.000 pesos (2.256 $ USD). Mientras que un especialista con amplia experiencia, el salario anual es de 480.000 pesos (23.543 $ USD).

    Los radiólogos juegan un papel importante en la detección de enfermedades y en la recomendación de tratamientos a seguir. Con el avance la de tecnología médica y la imagenología, el trabajo de estos médicos es ahora mucho más preciso y nítido.

    Campo ocupacional del Técnico Radiólogo

    Los médicos que se especializan en radiología normalmente trabajan en hospitales públicos y privados, centros de diagnóstico, laboratorios o clínicas. Los radiólogos suelen trabajar en función de su especialidad.

    Cuánto gana un radiólogo en el IMSS

    Existen dos especialidades en la radiología: la diagnóstica y la intervencionista.

    • Radiología diagnóstica:

    La radiología diagnóstica ayuda al equipo de salud a ver las estructuras internas del cuerpo, interpretar estas imágenes y generar un diagnóstico.

    Este tipo de médico labora usualmente con tomografías computarizadas, fluoroscopía con escaneo, resonancia magnética, angiografía por resonancia magnética, mamografías, medicina nuclear, radiografías simples, tomografía por emisión de positrones y ultrasonidos.

    • Radiología intervencionista:

    Por otro lado, la radiología intervencionista son médicos que utilizan las imágenes derivadas de las tomografías, ecografías, resonancias magnéticas, fluoroscopía por escaneo para ayudar a guiar los procedimientos, como la introducción de catéteres, alambres y otros instrumentos.

    ¿Dónde estudiar radiología? – Las mejores universidades del 2021

    Para ser radiólogo, lo primero que debes hacer es estudiar medicina, luego presentar un examen y una residencia, cuya duración es de 4 años. En este tiempo, los médicos radiólogos pueden especializarse en cualquiera de sus áreas.

    Muchos especialistas suelen estudiar un par de años más para tomar una subespecialización en el área, por ejemplo, proyecciones de imágenes en el pecho, medicina nuclear, radiología cardiovascular, entre otras.

    Los radiólogos cuentan o deben contar con conocimientos profundos de anatomía, terapéutica y demás conocimientos importantes adquiridos en la carrera de medicina.

    Además, deben ser muy abiertos y afines a los avances en la tecnología médica, disponer de una excelente visión y capacidad analítica.

    Universidad John HopkinsClínica Mayo
    Clínica – Escuela de Diagnóstico por Imágenes de ClevelandHospital General de Massachusetts
    Escuela de Radiología Harbor-UCLAUniversidad de Harvard
    La Universidad de California, (UCLA)Universidad de Chicago
    Universidad del Salvador, ArgentinaUniversidad de Buenos Aires
    Universidad Javeriana, ColombiaUniversidad Católica de Valencia, España
    Universidad de CádizUniversidad de Guadalajara

    Preguntas relacionadas

    Un promedio del salario de un Radiólogo es de 70.444 $/mes, donde el más alto que se puede conseguir es de $ 117.496 mensuales.

    Settings