fbpx Saltar al contenido

¿Cuánto gana un Nutriólogo? Salario Mundial en 2022

5/5 - (10 votos)

El nutriólogo es un experto calificado en nutrición y dietética, como profesional de la medicina busca orientar y establecer planes nutricionales para enfermos y personas sanas, todo con el fin último de mejorar su salud.

Como se trata de un médico, conviene conocer cuánto gana un nutriólogo, sus funciones y lugares más destacados para estudiar esta carrera que en siglo XXI está más vigente que nunca.

Cuánto gana un Nutriólogo y dónde puede trabajar
Índice

    Funciones que cumple un Nutricionista – ¿Cuáles son?

    En términos generales, las funciones del nutriólogo son las siguientes:

    • ✅ Determinar y evaluar el estado nutricional de las personas.
    • ✅ Planificar y elaborar los planes de nutrición y menús, valorando la calidad de los alimentos y sus nutrientes.
    • ✅ Realizar informes sobre el estado nutricional de los pacientes.
    • ✅ Desarrollar e implementar programas de nutrición en hospitales, clínicas, escuelas y otros centros de salud.
    • ✅ Asesorar a los pacientes y realizar interconsultas con otros especialistas de la medicina.
    • ✅ Estar actualizado sobre las mejores prácticas y descubrimientos sobre los nutrientes y alimentos, así como de las terapias.

    ¿Cuánto cobra un nutriólogo en Colombia?

    El salario promedio anual es de 24.000.000 pesos colombianos, unos 12.308 pesos por hora. Los profesionales que recién incursionan en el mercado laboral pueden devengar un sueldo de 13.950.000 pesos, mientras que los más experimentados ganan hasta 46.500.000 pesos.

    En este país, la diferencia de salarios también se ha visto influenciada por la universidad de donde egresó el profesional, el tipo de empresa donde labora y la experiencia.

    El mayor empleador de nutriólogos en Colombia es el sector salud, tanto en privados como en públicos.

    Cuánto dinero gana un nutricionista

    ¿Cuánto gana un especialista en Nutrición en España al mes?

    El salario bruto mensual oscila entre 1.500 y 3.000 euros. Por otro lado, el sueldo de un nutriólogo que trabaja por cuenta propia o es autónomo, se ubica en 29.000 euros brutos anuales.

    Un profesional de esta área que se desempeña en una empresa privada (salud, por ejemplo), puede ganar unos 47.000 euros anuales, mientras que uno que presta servicios en el sector deportes, el salario es de alrededor 50.000 euros brutos anuales.

    ¿Cuánto cobra un nutriólogo en Estados Unidos?

    El sueldo promedio anual es de 53.000 $ USD. Sin embargo, esta cifra aumenta o disminuye en función de tu experiencia, tipo de empresa y el área de la nutrición en la que te especializaste.

    En el año 2021, el salario de un nutriólogo se ubica en 60.370 $ USD anuales. De hecho, es una de las profesiones mejor pagadas en este país, dentro del sector salud.

    cuanto gana un nutriólogo en sector salud

    Los que laboran en clínicas y hospitales, suelen devengar un sueldo de 62.596 $ USD anuales. Mientras que los puestos de trabajo como asistentes perciben alrededor de 42.500 $ USD anuales.

    Los 5 estados que mejor pagan y emplean a los nutriólogos son Florida, Iowa, Dakota del Norte, Nuevo México y California.

    ¿Cuánto gana un nutricionista en Canadá?

    El salario mensual es de unos 3.636 $ USD mensuales, mientras que el salario promedio mensual se ubica en 2.579 $ USD.

    Los lugares donde se emplean mayor cantidad de nutriólogos y donde son mejores remunerados son Ottawa (capital), Toronto, Montreal, Calgary, Edmonton, Winnipeg, Vancouver, Mississauga.

    Estos empleos se ubican en el sector salud, deportes y estética. Cuentan con plan de pensiones, seguros de salud, plan de carrera y formación permanente.

    Salario de un nutriólogo en Chile 2021

    El salario mensual oscila entre 700.000 y 1.000.000 de pesos chilenos, es así una de las carreras mejor remuneradas del país.

    Ingresos de un nutricionista

    La mayoría de los empleadores pertenecen al área de la salud y deportes, siendo la capital de la nación el lugar con un mayor número de nutriólogos.

    ¿Cuánto es el sueldo de un nutriólogo en México?

    El salario promedio es de 105.756 pesos al año, unos 54,23 pesos por hora. La mayoría de los empleadores de los nutriólogos son las clínicas y hospitales, tanto públicos como privados, el sector deportes y en menos proporción los profesionales que ejercen libremente o por cuenta propia.

    Los nutriólogos recién graduados pueden percibir un sueldo de 84.000 pesos anuales, mientras que los más experimentados puede ganar unos 156.000 pesos al año.

    ¿Cuál es el salario de un especialista en nutrición en Perú?

    El sueldo mensual es de 1.032 a 6.490 soles. Las ciudades con mejores empleos y mejores salarios para los nutriólogos son Magdalena del Mar, Miraflores, Lima, Los Olivos, Santiago de Surco, Lurín, Ate y San Isidro.

    salario promedio de un Nutriólogo

    Sueldo de un nutriólogo en Argentina

    El salario oscila entre 52.000 y 55.000 pesos mensuales. El sector que emplea un mayor número de estos profesionales es el de salud (público y privado), deportes, estética y autónomos.

    Los sueldos de estos profesionales en el sector deportes y salud varían entre 84.900 y 93.200 pesos mensuales.

    El nutriólogo es un profesional de la medicina que tiene por función determinar el estado nutricional de las personas y ofrecer la atención debida. En este sentido, puede administrar tratamientos, recetar medicinas y establecer rutinas alimenticias.

    Si eres de los que desea estudiar esta carrera o si estás graduado y estás buscando nuevos horizontes laborales, es importante por ti conocer cuánto gana un nutriólogo en los diferentes países, eso favorecerá la toma de decisiones.

    ¿Dónde estudiar Nutrición? – Las mejores opciones

    La formación del nutriólogo comienza con la carrera de Medicina, luego puedes hacer especializaciones y diferentes posgrados. Las mejores universidades para estudiar la carrera son las siguientes:

    Universidad de JiangnanUniversidad de Zhejiang
    Universidad de WageningenUniversidad Agrícola de China
    Universidad de Tecnología del Sur de ChinaUniversidad de Campinas
    Universidad de GanteUniversidad de Massachusetts Amherst
    Universidad de OportoUniversidad de Sao Paulo

    Preguntas frecuentes

    Los campos en los que pueden estar son.

    • Lecciones privadas
    • Clínicas o centros de salud
    • Establecimientos comerciales
    • Nutrición deportiva
    • Industria alimenticia
    • Investigación
    Settings