fbpx Saltar al contenido

¿Cuánto gana un Ingeniero en Mecatrónica? Guía en 2022

5/5 - (10 votos)

El ingeniero mecatrónico es un profesional que combina muy bien los conocimientos de mecánica, electrónica, informática y electricidad para construir dispositivos de gran utilidad para la humanidad.

En este artículo conocerás cuánto gana un ingeniero en mecatrónica, sus funciones y más.

Dicho esto, ¿qué te parece si comenzamos? Quédate y disfruta de la mejor información que podrás encontrar.

Índice

    Ingeniero mecatrónico – ¿Cuáles son las funciones de este profesional?

    En términos generales, las funciones de ingeniero mecatrónico son el diseñar y construir máquinas o sistemas mecánicos y electrónicos; automatizar líneas de producción y procesos; supervisar proyectos en las áreas de electrónica, informática, mecánica y robótica.

    Salario de un Mecatrónico

    ¿Cuánto cobra un ingeniero en mecatrónica en Colombia?

    Los ingenieros en mecatrónica devengan un sueldo mensual de 1.644.634 pesos colombianos. Si se compara con el salario mínimo en ese país, se puede deducir que el sueldo de estos profesionales no es tan competitivo como el de otras carreras como Medicina o Ingeniería Informática.

    Las variaciones en el salario son bastante sutiles, dependen de la universidad de donde egresó el ingeniero, la experiencia adquirida y el tipo de empresa.

    Una empresa de tecnología puede ofrecer a estos profesionales un salario promedio mensual de 1.800.000 pesos, mientras que una empresa de asesoría solo puede remunerar con 1.700.000 pesos mensuales. Cabe destacar que este tipo de cargo suele contar con beneficios contractuales y plan de carrera.

    ¿Cuánto gana un ingeniero Mecatrónico en España al mes?

    El salario promedio anual de un ingeniero mecatrónico en España es de unos 29.704 euros, una cifra bastante competitiva y que de alguna manera provee al profesional de un nivel de calidad de vida muy bueno.

    Sueldo mínimo de un Mecatrónico

    Por otro lado, el salario promedio mensual para un ingeniero de esta especialidad que cuenta con una experiencia de 1 a 2 años puede rondar los 2.400 euros. Para quienes cuentan con experiencia laboral entre 5 y 9 años, el salario promedio mensual es de unos 2.900 euros.

    Es una profesión con una amplia proyección a futuro, por lo que normalmente se ofrecen condiciones salariales bastante atractivas, con seguros de salud, plan de carrera y formación permanente. Los lugares donde mejor se remuneran a los ingenieros en mecatrónica son Madrid, Valencia, A Coruña, Zaragoza, entre otros.

    ¿Cuánto se le paga a un Ingeniero en Mecatrónica en Estados Unidos?

    Un ingeniero en mecatrónica, en los Estados Unidos, percibe un salario promedio anual de 104.633 $ USD. Este monto puede variar en función de los años de experiencia y acreditaciones académicas, así como el tipo de empresa donde labore.

    Un ingeniero mecatrónico recién graduado es de unos 58.000 $ USD anuales, mientras que un profesional con 2 a 5 años de experiencia puede devengar 98.000 $ USD al año.

    Si labora en un área de tecnología, el sueldo anual puede llegar a 100.000 $ USD. Ahora bien, si trabaja en una empresa de servicios industriales, puede percibir unos 95.000 $ USD al año.

    Ingresos de un mecatrónico

    Los lugares donde estos profesionales son bien remunerados incluyen a New York, Los Ángeles, Washington, Texas, Miami, Alaska, entre otros. Este puesto de trabajo cuenta con seguros de salud, planes de carrera, seguro de vida y formación permanente.

    ¿Cuánto cobra un mecatrónico en Canadá?

    El salario medio anual es de unos 51.100 dólares canadienses para los profesionales recién graduados o con menos de 3 años de experiencia, y para aquellos con amplia formación y experiencia laboral, pueden devengar unos 112.300 dólares canadienses al año.

    Quizás si lo comparas con los salarios de Estados Unidos pudiera parecerte bajo, no obstante, recuerda que la calidad de vida en Canadá es de primer nivel, así como su sistema de salud y seguridad.

    Salario de un ingeniero en mecatrónica en Chile

    El salario mensual de un ingeniero mecatrónico suele oscilar entre 1.200.000 y 1.300.000 pesos chilenos. Cabe destacar que la empleabilidad de este tipo de profesionales supera el 80%, así que resulta bastante alentador el sueldo ofrecido.

    Estos montos suelen variar según la universidad de donde egresó, los años de experiencia y el tipo de cargo que ostente. La capital de la nación es el lugar donde más se ofrecen plazas para estos ingenieros.

    Ingresos  de un mecatrónico recién egresado

    ¿Cuánto es el sueldo de un ingeniero mecatrónico en México?

    Los ingenieros mecatrónicos ganan un sueldo promedio anual de 120.000 pesos, unos 61,54 pesos por hora. No obstante, las diferencias por el tipo de experiencia que tenga este ingeniero suelen ser notorias.

    Por ejemplo, un ingeniero recién graduado puede devengar un salario promedio anual de 81.600 pesos, mientras que uno con amplia experiencia y formación, puede percibir fácilmente unos 190.800 pesos al año.

    ¿Cuál es el salario de un ingeniero en mecatrónica en Perú?

    El salario mensual del ingeniero mecatrónico oscila entre 1.600 y 2.450 soles mensuales. Es una de las profesiones con mayor proyección, siendo el sector privado el que más emplea a estos profesionales.

    Sueldo de un ingeniero en mecatrónica en Argentina

    Ingresos mensuales de un Mecatrónico

    El salario promedio mensual a nivel nacional u oficial es de 75.332 pesos argentinos, los cuales van incrementándose según el tipo de empresa y la experiencia del ingeniero en cuestión. La posibilidad de trabajar en una empresa privada, por ejemplo, una transnacional puede asegurar un sueldo que 150.000 pesos mensuales.

    El ingeniero mecatrónico es un profesional que cuenta con amplios conocimientos de mecánica, informática, electrónica y electricidad los cuales le permiten desarrollar máquinas y sistemas que faciliten la vida y el trabajo a los seres humanos.

    En este sentido, conocer cuánto gana un ingeniero mecatrónico es esencial si estás pensando estudiar esta carrera o piensas emigrar. Considera que es una profesión que está en franco crecimiento.

    ¿Dónde estudiar ingeniería mecatrónica?

    Los estudios de ingeniería duran unos 5 a 6 años en el pregrado. Las salidas de este programa son como ingeniero, luego podrás hacer la maestría, e incluso el doctorado. Las mejores universidades para estudiar esta carrera son:

    MIT(MIT)Universidad de Michigan
    Universidad de StanfordUniversidad de Oxford
    Universidad de VirginiaColegio Imperial de Londres
    Instituto de Tecnología de GeorgiaUniversidad de Texas, Austin
    La Universidad de California, Berkeley (UCB)Universidad de Cambridge

    Preguntas frecuentes

    El rango del sueldo para estos está entre los 10.000 y 15.000 $ mensuales.

    Settings