fbpx Saltar al contenido

¿Cuánto gana un Fisioterapeuta? Guía en 2022

5/5 - (10 votos)

Son profesionales del área de salud que están orientados a mejorar la funcionalidad del cuerpo tras haber sufrido una enfermedad, accidentes o intervención quirúrgica.

Sus profundos conocimientos de anatomía, así como de las técnicas para mejorar la condición del paciente, lo convierten en un elemento clave del equipo médico.

Conocer cuánto gana un fisioterapeuta, cuáles son sus funciones y las razones por las cuales son tan necesarios como los médicos, son los motivos de este artículo. Quédate, hay mucho por descubrir de esta fascinante carrera.

Salarios para Fisioterapeuta
Índice

    Fisioterapeuta, ¿cuáles son sus funciones?

    • ✅ Leer, analizar y comprender los informes médicos de tal manera que puedan sugerir alternativas y caminos terapéuticos más idóneos para la recuperación del paciente.
    • ✅ Realizar la evaluación inicial de la movilidad del paciente, tomando como base el diagnóstico médico y pruebas realizadas.
    • ✅ Elaborar un plan de rehabilitación para el paciente a fin de lograr su recuperación motora e intelectual.
    • ✅ Acompañar, asistir y enseñar a los pacientes las distintas rutinas y ejercicios destinados a mejorar y recobrar su movilidad.
    • ✅ Instruir a los pacientes y familiares sobre las rutinas de ejercicios y actividades para lograr una mayor autonomía del enfermo y mejorar los resultados del tratamiento médico.
    • ✅ Llevar un registro y control minucioso de los objetivos, logros y metas en el tratamiento del paciente para medir la efectividad del mismo.
    • ✅ Trabajar con equipos multidisciplinarios y buscar asesoría en los profesionales médicos para lograr una recuperación del paciente y hacer ajustes en el plan de rehabilitación si es necesario.
    • ✅ Dar de alta a los pacientes una vez que han alcanzado los objetivos y metas de la terapia de rehabilitación.
    • ✅ Estar actualizado permanentemente sobre los avances, terapias, técnicas y tratamientos más novedosos para mejorar las condiciones físicas de los pacientes.

    ¿Cuánto cobra un fisioterapeuta en Colombia?

    El salario promedio anual es de 24.066.792 pesos, es decir, unos 6.318 $ USD. Si hablamos de lo que gana por hora, sería 12.342 pesos, unos 3,24 $ USD.

    Para los fisioterapeutas que cuentan con poca experiencia laboral o están recién egresados de la universidad, el salario anual es de 18.467.952 pesos, es decir, unos 4.848 $ USD. Mientras que, para los profesionales con más de 7 años de experiencia, el salario anual es de 31.200.000 pesos, unos 8.190 $ USD.

    Cuánto Gana Un Fisioterapeuta Deportivo

    ¿Cuánto gana un fisioterapeuta en España al mes?

    Es de 1.166 euros, unos 1.347 $ USD. Hay que considerar que, en el ejercicio libre de esta profesión, cada sesión de fisioterapia particular está en el rango de 30 a 50 euros la hora, es decir, 34 a 57 $ USD.

    Si esto se suma al salario mensual, estamos hablando de unos ingresos mensuales que superan los 2.206 euros, unos 2.548 $ USD.

    Por otro lado, el sueldo de un fisioterapeuta que labora en un hospital público se ubica entre 22.000 y 24.500 euros anuales, es decir, entre 25.418 y 28.307 $ USD.

    Sin embargo, si trabaja en centros especializados de recuperación, rehabilitación y fisioterapia, el salario anual oscila entre 20.000 euros y 45.000 euros o 23.108 y 51.990 $ USD.

    ¿Cuánto puede llegar a cobrar un fisioterapeuta en Estados Unidos?

    Es uno de los 6 países del mundo que mejor remunera a los fisioterapeutas. De hecho, la cifra puede alcanzar los 88.000 $ USD anuales. No obstante, este monto puede variar sustancialmente dependiendo de la ciudad, de la experiencia y del tipo de trabajo.

    Salario de un Fisioterapeuta

    Por ejemplo, en Nevada el salario promedio anual es de 108.550 $ USD; Alaska, con 102.650 $ USD; California, paga unos 99.920 $ USD; Nueva Jersey, con 99.060 $ USD y Connecticut, con 98.780 $ USD.

    ¿Cuánto gana un fisioterapeuta en Australia?

    Es 64.416 dólares australianos, es decir, 48.422 $ USD. Este salario que en apariencia pareciera muy bajo, pues resulta excelente debido al elevado nivel de calidad de vida de estos profesionales en este continente.

    Por otra parte, el pago de una sesión de fisioterapia puede costar unos 125 dólares australianos (93,96 $ USD), cuya duración es de 45 a 60 minutos.

    Salario de un fisioterapeuta en Chile, ¿cuánto es?

    El salario promedio global del fisioterapeuta en Chile oscila entre 924 y 1.039 $ USD al mes. Sin embargo, si tienes algo de suerte puedes conseguir un contrato en una empresa privada donde puedes ganar unos 1.848 $ USD mensuales.

    Cabe destacar que todos los países de América del sur, el salario de Chile es uno de los mejores.

    Sueldo de un  terapeuta físico

    La profesión del fisioterapeuta es una de las que tiene mayor proyección, no solo desde lo laboral, también desde lo social. Las sociedades envejecen y con ello, las dolencias son mayores, así que el trabajo de estos profesionales está muy asegurado. Los mejores lugares para trabajar están en Norteamérica y Europa.

    Campo laboral del Terapeuta físico

    Pueden trabajar en hospitales y clínicas, centros de rehabilitación, en instituciones públicas y privadas, centros de entrenamiento y alto rendimiento deportivo, escuelas, universidades, laboratorios de kinesiología, investigación, docencia y por supuesto, de manera independiente.

    Es una profesión muy dinámica y versátil, puedes combinar la atención en hospitales de lunes a viernes, con atención a pacientes particulares durante los fines de semana.

    ¿Dónde estudiar fisioterapia? – Las mejores universidades del 2021

    La universidad de DelawareUniversidad de Pittsburgh
    La universidad del sur de CaliforniaUniversidad de Washington en St. Louis
    Universidad de EmoryUniversidad del Noroeste
    Universidad de IowaInstituto MGH de Profesiones de la Salud
    US Army-Baylor UniversityUniversidad Duke

    En estas universidades, existen programas para graduarte de licenciado en fisioterapia que suelen duran entre 4 y 5 años, también hay posibilidades de hacer especializaciones y posgrados.

    Existen tres especialidades en la fisioterapia: la músculo-esquelética, la fisioterapia neurológica y la fisioterapia cardio torácica.

    Preguntas frecuentes

    En promedio ganan $80.367

    Alrededor de los 950 EUROS, esto es un promedio en Europa.

    Settings