fbpx Saltar al contenido

¿Cuánto gana un Químico Farmacobiólogo? Guía 2022

5/5 - (10 votos)

Es un profesional de la salud que está orientado a la prevención de enfermedades mediante el análisis farmacológico de sustancias, así como actuar conjuntamente con el equipo médico para el tratamiento e investigación de nuevas patologías, virus y bacterias que pudieran ser perjudiciales para el ser humano.

Es una carrera muy exigente, por lo que trabajan en el área o recién empiezan sus estudios suelen preguntarse cuánto gana un farmacobiólogo en la actualidad, cuáles son sus funciones y otras incógnitas.

Quédate, la información que encontrarás a continuación te interesa.

Salario de un Farmacéutico biólogo
Índice

    Funciones que cumple un Farmacéutico biólogo, ¿cuáles son?

    Son las que se explican a continuación:

    • ✅ Ellos evalúan los resultados obtenidos en el laboratorio y en sus labores de investigación para apoyar el diagnóstico médico.
    • ✅ De igual forma, contribuyen al entendimiento de las patologías.

    Esta actividad es realizada con amplio sentido ético, lo cual favorece su trabajo con equipos multidisciplinarios.

    Además, chequean el uso de los medicamentos y drogas apegado a las normas buscando la salud del paciente, para lo cual compartirá su trabajo con el equipo médico y recomendará alternativas en la terapia.

    Finalmente, llevan a cabo un excelente desempeño profesional en función de las leyes y normas vigentes, el código de ética y partiendo del principio del valor de la vida humana, considerando en todo momento las repercusiones ambientales y sanitarias de sus investigaciones.

    ¿Cuánto cobra un farmacobiólogo en Colombia?

    cuanto gana un químico biólogo

    El salario promedio anual en Colombia es de 33.468.700 pesos, esto es unos 8.786 $ USD.

    El salario de los que apenas están empezando en el campo laboral suele estar ubicado en 26.400.000 pesos anuales, es decir, unos 6.930 $ USD. Sin embargo, los cargos más experimentados pueden devengar un sueldo de hasta 42.000.000 pesos anuales, unos 11.026 $ USD.

    ¿Cuánto gana un farmacobiólogo en España al mes?

    En la actualidad, gana mensualmente en promedio 1.500 euros, es decir, unos 1.733 $ USD. No obstante, si cuentas con amplia experiencia y trabajas en una empresa de biotecnología privada, tu salario puede rondar los 6.000 euros al mes o unos 6.932 $ USD.

    ¿Cuánto cobra un farmacobiólogo en Estados Unidos?

    Un farmacobiólogo percibe un sueldo anual aproximado de 128.090 $ USD, pero esta cifra suele variar según el número de horas que trabajes, el proyecto en el que te encuentres inmerso y el tipo de empresa.

    Salario medio para Químico Farmacobiólogo

    Los estados donde los farmacobiólogos perciben mejores salarios son:

    • ✅ California: 144.050 $ USD anuales
    • ✅ Alaska: 142. 610 $ USD anuales
    • ✅ Vermont, Oregon y Maine: ofrecen salarios anuales de 130.000 $ USD
    • ✅ Rhode Island: aunque cuenta con el mayor número de profesionales de esta área, el salario es de 123.350 $ USD.

    ¿Cuánto gana un farmacobiólogo en Chile?

    Actualmente, es de 1.186.545 pesos chilenos, es decir, 1.459 $ USD.

    Salario del farmacobiólogo en México 2021

    El profesional de esta carrera suele percibir mejores sueldos si es egresado de la UNAM, en el caso de las demás instituciones de educación universitaria la diferencia o brecha de salarios puede alcanzar hasta el 15%.

    El salario promedio anual de un farmacobiólogo es de 98.000 $ USD. Los factores de la edad, experiencia y especialización suelen incidir también sobre las remuneraciones.

    Salarios por mes de Químico

    ¿Cuánto gana un farmacobiólogo en Irlanda?

    En Irlanda suele ser remunerado mensualmente con 5.300 euros en promedio, esto equivale a 6.069 $ USD.

    Como es bien sabido la calidad de vida en este país es bastante elevada y profesiones como la farmacobiología suelen ser muy bien remuneradas, además de contar con beneficios adicionales como plan de carrera, planes de formación y seguros.

    Un farmacobiólogo con una experiencia menor a 3 años, puede percibir 4.500 euros mensuales, unos 5.153 $ USD.

    ¿Cuánto es el salario de un farmacobiólogo en Alemania?

    El profesional de la farmacobiología devenga un sueldo mensual promedio en Alemania de 3.463 euros, es decir, 3.965 $ USD. Los beneficios contractuales suelen incrementarse según el tipo de empleador, la experiencia y la universidad de procedencia.

    Con la información anterior, es fácil deducir que a pesar de la importancia que reviste el trabajo de un farmacobiólogo en la prevención y cura de enfermedades, así como en determinar los efectos a nivel biológico de las drogas, la compensación salarial no es la más adecuada.

    De hecho, muchos profesionales de esta área dependen de las becas del Estado y subvenciones para poder estudiar especializaciones y doctorados.

    Campo ocupacional del farmacéutico Biólogo

    Se puede resumir en tres áreas fundamentales, a saber:

    • ✅ Sector público:

    Puede prestar sus servicios en la dependencia de salud, laboratorios de análisis clínico, farmacias comunitarias y hospitalarias, centros de atención primaria en salud, universidad y centros de educación universitaria, departamento de toxicología y química legal, así como centros de investigación nacionales e internacionales.

    • ✅ Sector privado:

    El farmacobiólogo puede trabajar en laboratorios de análisis clínicos y farmacias particulares, cadenas de farmacias o empresas del ramo.

    Salario de un farmacobiologo

    También, puede prestar sus servicios en empresas de control de calidad en la industria farmacéutica y de productos biológicos, laboratorios e industrias químicas y farmacéuticas, centros de investigación, universidades e instituciones universitarias.

    • ✅ Ejercicio libre de la profesión:

    Puede apoyar en el diseño y desarrollo de proyectos de ciencia y tecnología, creación y diseño de centros de diagnóstico clínico, asesor independiente en farmacias hospitalarias y comunitarias, creación de centros de distribución de medicinas y tratamientos médicos.

    ¿Dónde estudiar farmacobiología?

    Quienes se dedican a estudiar farmacobiología suelen ingresar en programas de licenciatura que duran unos 4 o 5 años, dependiendo de la universidad y el programa.

    Las mejores universidades para estudiar farmacobiología son las siguientes:

    Universidad de HarvardImperial College London, Reino Unido
    Universidad de Cambridge, Reino UnidoUniversidad del Noreste
    Universidad Johns HopkinsUniversidad de Oxford, Reino Unido
    Universidad de YaleUniversidad de Monash, Australia
    Universidad de IndianaUniversidad de Michigan, EE. UU.

    Otras opciones para estudiar esta carrera son las siguientes:

    UNAM – Universidad Nacional Autónoma de México
    IPN – Instituto Politécnico Nacional.
    UAM – Universidad Autónoma Metropolitana.
    CUCEI – Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería.

    Preguntas relacionadas

    El salario aproximado está promediado en 12351 $ mensuales en suelo Mexicano.

    Es la profesión que prepara a los que aplican a esta para ser capaces de pronosticar, diagnosticas y hacer análisis integrales de un ser o de la misma sociedad, con un fin preventivo planificando planes con sus resultados.

    Settings